Entrenador de Croacia 2018: Zlatko Dalić, buscará hacer historia
Zlatko Dalic está sumando su primera experiencia dirigiendo una selección y quiere aprovechar la oportunidad al máximo. Foto: Web

Entrenador de Croacia 2018: Zlatko Dalić, buscará hacer historia

El entrenador de Croacia busca dar el golpe en la fase de grupo y clasificar a su equipo a Octavos de Final en la edición pasada en Brasil se le negó y ahora quiere revancha. Desde Octubre está al mando del conjunto croata.

nico-castillo
Nico Castillo

Croacia quiere dar el batacazo y clasificar a los octavos de final en Rusia por eso es fundamental la táctica y estrategia estos conceptos son importantes, Zlatko Dalić, quien tiene su primera experiencia al frente de una Selección y tiene por delante en el corto plazo el mundial y en estos días el técnico europeo sigue buscando un once ideal y alimentar una mitad de cancha de peligro con Luka Modric, Mateo Kovačić y Ivan Rakitić. Los conjuntos dirigidos por Dalić son ofensivo y tienen mucha gente en el medio con buen pie y técnica poniendo peso en ofensiva para asistir a los delanteros en cancha o subiendo a los mediocampistas como extremos por afuera y rotando mucho en los últimos metros del terreno de juego.

Con respecto al comandante Vatreni está al mando de seleccionado croata desde octubre de 2017 y llegó para reemplazar en el cargo a Ante Čačić de cara al mundial. En su currículum personal estuvo en: Varteks Varazdin en el año 2005 a 2007,HNK Rijeka 2007-2008,Dinamo Tirana de Albania 2008-2009,Slaven Belupo Koprivnica de Croacia en 2009 y 2010, Al-Faisaly Harmah de Arabia Saudita 2010-2012,Al-Hilal de Arabia Saudita en 2013 y Al-Ain de Emiratos Arabes Unidos 2014-2017.

En su trayectoria como jugador era un talentoso volante mixto y se retiró en el año 2002 le puso punto final a su carrera como jugador. Por el lado de sus escuadras normalmente su dibujo favorito es 4-2-3-1 y depende el rival que tenga en la vereda de enfrente y tiene como su "mimado" a Modric; en las edición de Brasil 2014 Croacia no accedió a Octavos de final y ahora en Rusia buscará dar el batacazo para propios y extraños quiere dar pelea en el grupo D junto con Argentina son los favoritos a clasificar a la próxima instancia del certamen. 

 

VAVEL Logo