Víctor Moses, el joven de 27 años que disputará su segundo mundial con la selección de Nigeria, es el actualmente jugador de más valor para la plantilla de Gernot Rohr. En él tendrá las expectativas de hacer un gran mundial y superar la tan difícil zona de grupos que le tocó a 'Las Súper Águilas'.

El actual jugador del Chelsea ha sabido desempeñarse en la Premier League y la segunda división inglesa de fútbol como mediocampista, lateral y hasta de delantero extremo. Con cuatro títulos en sus vitrinas, tres con el Chelsea y uno con la selección de Nigeria, es uno de los jugadores con más títulos en el joven plantel seleccionado para disputar la Copa del Mundo, segundo detrás del histórico capitán John Obi Mikel que tiene 12 títulos y una medalla de bronce en los JJOO de Brasil 2016. 

Víctor Moses tuvo una infancia muy dura. A los 11 años escapó de su país cuando sus padres fueron asesinados y se dirigió a Inglaterra, donde pasaría toda su vida y se dedicaría completamente al fútbol. Por esta tragedia que sufrió a tan temprana edad, el jugador cada vez que marca un gol, lo celebra señalando al cielo en honor a sus padres. 

Ya en Inglaterra y conformado como jugador profesional, Moses, pasó por seis clubes en sus once años de carrera. Comenzó en el Crystal Palace, que en ese momento jugaba en la segunda división de Inglaterra llamada Football English Championship, y recién en su tercera temporada logró destaparse y llamar la atención de otros clubes cuando disputó 21 partidos y marcó 6 goles. 
 Luego de aquella increíble temporada, pasó al Wigan Athletic donde estuvo tres temporadas y fue fichado por el Chelsea. En los azules tuvo una gran primera temporada 2012/13 jugando 44 partidos y marcando 11 goles, pero terminó yéndose cedido al Liverpool y luego al Stoke City entre las temporadas 2013/14 y 2014/15 para luego retornar y estar temporada siguiente en el Chelsea y seis meses en el West Ham United

Fue recién en la temporada 2016/17 donde llegó a asentarse en el Chelsea y donde se encuentra actualmente. En el club azul logró ganar la Europa Legaue (2013), la Premier League (2016/17) y la FA Cup (2017/18). 

De esta manera y con una amplia trayectoria, Víctor Moses logró transformarse en una pieza vital para el conjunto nigeriano en este Mundial de Rusia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor