Gernot Rohr es el elegido para dirigir a Nigeria durante el Mundial de Rusia con la gran esperanza de pasar la fase de grupos, como lo hizo el torneo pasado, en un grupo muy complicado como es el D, donde se encuentran Argentina, Croacia e Islandia.

El entrenador alemán de 64 años sabe lo complicado que es el torneo y lo difíciles que son los partidos que tiene por delante, por eso, en conferencia dijo que si logran pasar el grupo "veremos hasta dónde podemos llegar", y agregó: "Nunca vamos a dejar de luchar y de soñar".

El DT de las 'Súper Águilas' tiene vasta experiencia en la dirección deportiva de conjuntos africanos, desde el 2010 se encuentra dirigiendo selecciones de este continente. Rohr pasó por Gabón, Níger, Burkina Faso y se encuentra como director técnico de Nigeria desde el 2016, donde logró ser el primer conjunto africano clasificado a esta Copa del Mundo. 

 "Me gustaría mucho jugar contra Alemania, ¡pero en el último partido del Mundial!", afirmó, entre risas, en una entrevista con DPA. 

Rohr comenzó a dirigir en 1990, luego de retirarse futbolísticamente de las canchas, en el Girondins de Burdeos (Francia) donde logró llegar hasta la final de la Copa de la UEFA, hoy conocida como la Europa League, que terminó perdiendo contra el Bayern Múnich, club en el que debutó como jugador durante 1972.  Además de jugar en el conjunto bávaro, también vistió la camiseta del Kickers Offenbach y Waldhof Mannheim, ambos conjuntos alemanes. El último club en el que jugaría sería, también, el primero en el que se desempeñaría como director técnico por seis años, aquel conjunto francés de Burdeos. 


Como técnico tuvo una carrera bastante movida, pasó por siete países distintos, en Francia supo dirigir, además de los Girondins, al Cérteil, Niza, Ajaccio y Nantes sin conseguir ningún título en ninguno. También dirigió al Young Boys, de Suiza, y al Étoile Sahel, de Túnez, con el mismo resultado en cuanto a la escasez de títulos. 


En 2009 finalizó su contrato con el Nantes de Francia y a partir de allí decidió dirigir la selección de Gabón por dos años, esta tendencia a dirigir equipos africanos inició en el 2010 y continua ocho años más tarde. En lo personal, Rohr manifiesta lograr resultados positivos con Nigeria y espera poder hacer un gran mundial.