La selección de Arabia Saudita es una de las selecciones que dirá presente en nombre del continente asiático en el Mundial de Rusia 2018. A continuación, te mostramos cada detalle de cómo llegó, su posible 11 y mucho más.

El conjunto Verde tuvo una actuación formidable en la segunda fase de las Eliminatorias Asiáticas, donde se impuso con un buen margen de puntos sobre sus perseguidores. Con 20 unidades producto de seis victorias y dos empates, se fue invicto a la tercera etapa de la competencia. Más atrás arribaron Emiratos Árabes Unidos con 17, Palestina con 12, Malasia con 4 y Timor Oriental con sólo 2.

Ya en la siguiente parte, le costó un poco más y tuvo que sufrir hasta el final, donde obtuvo la segunda colocación con 17 puntos al igual que Australia, pero los sauditas tuvieron mejor diferencia de gol con lo cual lograron su pasaje directo a Rusia.

El sorteo de la cita mundialista catapultó a Arabia Saudita en el Grupo A, donde estará junto al local Rusia, al complicado Uruguay y ante la Egipto de Mohamed Salah.

Tendrá el gran privilegio de abrir el Mundial ante los anfitriones, a los cuales enfrentará en el estadio Luzhniki el día 14 a partir de las 12 horas (Argentina).

Su segundo juego lo tendrá el 20 de junio ante la Uruguay de Oscar Washington Tabárez en el horario de las 12 en el Rostov Arena.

Por último, cerrará su etapa en la fase de grupos el 25 ante Egipto, conjunto que cuenta con el delantero top de Europa, Mohamed Salah, aunque habrá que ver si llegará en óptimas condiciones. El juego comenzará a las 11 horas en el Volvogrado Arena.

El conjunto árabe tiene una gran particularidad: ha tenido tres técnicos a lo largo del proceso clasificatorio hasta el momento en que inicie el Mundial. El gran responsable de ver al país asiático en la Copa del Mundo es el holandés Bert van Marwijk. Pero apenas quedó consumado el pasaje, el DT dio un paso al costado. Luego los jeques le dieron una chance al ex técnico de Argentina, Edgardo Bauza, quien duró pocos partidos al frente luego de un mal desempeño en los amistosos. Fue despedido y fue reemplazado por otro hombre muy relacionado con Rosario Central: Juan Antonio Pizzi. El ex seleccionador de Chile y San Lorenzo de Almagro, entre otros, tendrá quizás la tarea más exigente que se le ha puesto desde que se calzó el buzo de DT: liderar una plantilla sin mucho juego vistoso. Tratará de imprimirle su idea de juego ofensiva para que pueda arañar aunque sea el segundo lugar de su grupo.

El argentino Pizzi decidió que los jugadores que representen a Arabia Saudita en el Mundial de Rusia sean:

Arqueros: Abdullah al-Mayouf (Al-Hilal), Yasser al-Mosaileem (Al-Ahli) y Mohammed al-Owais (Al-Ahli).

Defensores: Mansour al-Harbi (Al-Ahli), Yasser al-Shahrani (Al-Hilal), Osama Hawsawi (Al-Hilal), Omar Hawsawi (Al-Nassr), Motaz Hawsawi (Al-Ahli), Ali al-Bulayhi (Al-Hilal) y Mohammed al-Burayk (Al-Hilal).

Volantes: Abdulla Otayf (Al-Hilal), Salman al-Faraj (Al-Hilal), Abdulmalik al-Khaibari (Al-Hilal), Abdullah al-Khaibari (Al-Shabab), Mohammed Kanno (Al-Hilal), Hussein al-Moqahwi (Al-Ahli), Taisir al-Jassim (Al-Ahli), Hattan Bahebri (Al Shabab), Salem al-Dawsari (Al-Hilal), Yahya al-Shehri (Al-Nassr) y Fahad al-Muwallad (Al-Ittihad).

Delanteros: Mohammed al-Sahlawi (Al-Nassr) y Mohannad Assiri (Al-Ahli).

Sin dudas, el mejor de la lista es Mohammed al-Sahlawi, quien tuvo un protagonismo importante sobre todo en la segunda fase. Luego su rendimiento mermó, pero tuvo siempre sacrificio para el equipo. Con 16 goles, lideró la tabla de artilleros en Asia y buscará agigantar su figura en el Mundial.

Arabia Saudita sabe que va sin presión de tener un buen resultado, aunque seguramente el entrenador argentino buscará meterle esa cuota de compromiso para que sea el equipo que dé la nota en el Mundial. Con Pizzi a la cabeza, buscará el milagroso pasaje a octavos de final por segunda vez en su historia.

Análisis selección Arabia Saudita

Estrella

Mohammed Al-Sahlawi, el optimista de gol saudita

Joven promesa

Fahad Al-Muwallad, el extremo que atemoriza las defensas

Entrenador

Juan Antonio Pizzi, el hombre con la tarea complicada

Análisis táctico

Con la ambición ofensiva de Pizzi

Camino a Rusia

Con lo justo