Guía selección surcoreana 2018: con las esperanzas puestas en la copa
Quieren repetir lo del Mundial 2002 | Foto: VAVEL

Guía selección surcoreana 2018: con las esperanzas puestas en la copa

A menos de dos días del 'Día D', ya comenzaron los análisis del resto de los grupos que podrían enfrentarse a la Albiceleste en próximos encuentros por la Copa del Mundo. En esta ocasión: Corea del Sur, del Grupo F.

fedra-venturini
Fedra Venturini

Con una lista de 32 seleccionados, mayormente radicados en grandes equipos de Europa, Corea del Sur se encuentra una vez más en la cruzada más importante del fútbol a nivel internacional, siendo ésta su novena participación consecutiva en el Mundial.

En esta ocasión, el equipo asiático se enfrentará en el Grupo F junto a grandes rivales que podrían ser difíciles a la hora del encuentro en la cancha, siendo Suecia, México y Alemania, el campeón de la pasada copa 2014, que hizo sufrir a los argentinos en su momento.

El camino a Rusia

La selección surcoreana llegó a la lista de países que jugarán en el mundial quedando segundos en la tabla de posiciones por el lado asiático y detrás de la selección iraní con 15 puntos conseguidos tras 10 partidos jugados, habiéndose también enfrentado a China, Siria, Uzbekistán y Qatar.

Tras haber conseguido la clasificación, Shin Tae-yong, el técnico y seleccionador desde noviembre del año pasado, se está preocupando por entrenar arduamente a sus jugadores para no quedarse en el camino de esta oportunidad. El actual entrenador fue un celebrado jugador de su nación, con un total de 401 partidos, 99 goles y 6 títulos en su haber con el equipo Ilwa Chunma. Es, luego del Mundial 2014, el director técnico interino de la Selección Coreana, que también guió a la selección de Sub-23 en Río 2016 hasta los cuartos de final.

Análisis táctico: ofensivos pero atentos

Si bien está acostumbrado a una formación dedicada a la ofensiva, a lo que podría apuntar Tae-yong es a una alineación 4-1-3-2, es decir, hará una apuesta defensiva para proteger el arco a manos de Seung-Gyu Kim, quien deberá estar atento a los fuertes tiros de esquina que realiza normalmente la selección alemana, también habrá tenido en cuenta de cerca los movimientos de la selección mexicana quien también podría tener una alineación ofensiva. Sin embargo, también se habla de un 4-2-3-1, también una posición expresamente defensiva, sin un volante en el mediocampo. Es obvio que, para los próximos partidos, se estará preparando para recibir duros ataques ofensivos por parte de sus compañeros del Grupo F.

Figura y promesa: Son Heung-min y Hee-Chan Hwang

El técnico deposita todas las esperanzas de la selección en su estrella, el conocido Son Heung-min, quien ya lleva 234 partidos y 71 goles anotados, estando ahora en Tottenham Hotspur desde el año 2015. Tiene la ventaja de haber jugado en dos equipos de origen alemán, por lo que ya sabe que esperar de los jugadores de este calibre. Sonny, como lo llaman sus compañeros, fue seleccionado a la temprana edad de 16 años por el equipo alemán Hamburgo S.V, para los que jugó durante 3 años, donde disputó 73 partidos y marcó 20 goles. Se especula que podría ser puesto como delantero exclusivo en el centro (en el posible caso de la alineación 4-2-3-1), pero su especialidad es ser un delantero de extremo izquierdo.

El posible extremo derecho con quien podría compartir la delantera con Sonny, sería la joven promesa del fútbol asiático Hee-Chan Hwang, quien actualmente juega para el club Red Bull Salzburgo de Austria, que es el primer equipo extranjero del que forma parte. Anteriormente, formaba parte de la selección Sub-23 en la que jugó en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016.

Se espera con ansias el primero de tres partidos de la selección surcoreana, que se disputará el lunes 18 a las 9:00 en el estadio Nizhni Nóvgorod contra la selección sueca, donde los portales, las redes sociales y el público en general afirma que Corea del Sur tendrá una probabilidad de victoria de un 23% pero, por supuesto, se deberá ver para confirmar. 

Los 23

Arqueros: Kim Seung-gyu (Vissel Kobe/JPN), Kim Jin-hyeon (Cerezo Osaka/JPN) y Cho Hyun-woo (Daegu FC).

Defensores: Kim Young-gwon (Guangzhou Evergrande/CHN), Jang Hyun-soo (FC Tokio/JPN), Jung Seung-hyeon (Sagan Tosu/JPN), Yun Yong-sun (Seongnam FC), Oh Ban-suk (Jeju United), Kim Min-woo (Sangju Sangmu), Park Joo-ho (Ulsan Hyundai), Hong Chul (Sangju Sangmu), Go Yo-han (FC Seoul) y Lee Yong (Jeonbuk Hyundai Motors).

Mediocampistas: Ki Sung-yueng (Swansea City/ENG), Jung Woo-young (Vissel Kobe/JPN), Ju Se-jong (Asan Mugunghwa FC), Koo Ja-cheol (FC Augsburgo/GER), Lee Jae-sung (Jeonbuk Hyundai Motors), Lee Seung-woo (Hellas Verona/ITA) y Moon Seon-min (Incheon United).

Delanteros: Kim Shin-wook (Jeonbuk Hyundai Motors), Son Heung-min (Tottenham Hotspur/ENG) y Hwang Hee-chan (Red Bull Salzburgo/AUT).

Análisis de la selección de Corea del Sur

Estrella Son Heung-Min, la esperanza para alcanzar la victoria
Entrenador Shin Tae Yong, el salvavidas de los Guerreros Taeguk
Promesa Seung Woo Lee, la esperanza coreana
Análisis táctico Proteger el arco a toda costa
Camino a Rusia Una clasificación con problemas para los Tigres del Oriente
VAVEL Logo