En el mes de marzo se realizó el sorteo de la actual edición de la Copa Argentina, que determinó que Patronato debe enfrentar a San Martín de Tucumán por la instancia de 32avos. Hasta ese momento todo restaba por definirse, día, sede y horario del partido.

Finalmente, quedó confirmada la fecha en que el Santo debe enfrentar al conjunto tucumano. El día pactado es el 26 de julio, después del parate por la Copa del Mundo. Aunque la sede no está definida, se rumorea que puede llegar a ser la provincia de Córdoba.

El elenco entrerriano que dirige Juan Pablo Pumpido, tendrá enfrente un duro rival, que además acaba de conseguir el ascenso a la Superliga 2018/19, luego de vencer en la final del Reducido a Sarmiento. Un incentivo más para este encuentro, duelo entre Santos, como muchos dicen, es que el ganador del mismo se va a cruzar con quien se lleve la victoria entre Boca Juniors y Alvarado de Mar del Plata.

Otros de los datos interesantes que trae el cruce entre el conjunto entrerriano y los tucumanos, es la historia del DT de los recien ascendidos. Rubén Dario Forestello, fue el entrenador de Patronato en la temporada 2016/17, reemplazó a Iván Delfino que había dejado el club luego de llevarlo a la primera división. A pesar de mantener al Rojinegro en la máxima categoría, decidió marcharse, con un 37,50% de efectividad.

Damián Arce, ahora volante de San Martín de Tucumán, también tuvo pasado en el Patrón. Al igual que Forestello, estuvo en la entidad paranaense para la temporada 2016/17. Jugó un total de 19 partidos, entre campeonato y Copa Argentina, convirtiendo 5 goles, todos por el torneo de Primera División.

VAVEL Logo
Sobre el autor