Previa Rusia vs Arabia Saudita: por una inauguración triunfal

El anfitrión tendrá este jueves una dura misión en buscar el mejor comienzo ante los asiáticos en un partido inaugural del Mundial de Rusia 2018.

Previa Rusia vs Arabia Saudita: por una inauguración triunfal
Rusia vs Arabia Saudita: por una inauguración triunfal

Se acabó la espera. Luego de más de 1400 días, el Mundial se vuelve a hacer presente y la ilusión de 32 selecciones vuelve a encenderse. En esta ocasión el anfitrión de la cita mundialista, Rusia, tendrá un complejo partido ante Arabia Saudita en la inauguración del Grupo A. El partido comenzará a las 12 horas en el Luzhniki Stadium y la televisación de TyC Sports, TV Pública y DirecTV.

El árbitro del juego inaugural será el argentino Néstor Pitana. Sus colaboradores serán dos brasileros y un argentino. Emerson de Carvalho y Juan Pablo Belatti estarán como asistentes 1 y 2, mientras que Sandro Ricci será el cuarto juez.. 

La misión principal de este juego será comenzar de la mejor manera para llevarse tranquilidad de cara al segundo juego. En caso del que pierde, tendrá que levantar mucho para su futuro más cercano. El empate, en cambio, no ayuda a ninguno.

Como dato anecdótico, será el primer partido entre ambos países debido a que jamás se enfrentaron en una Copa del Mundo y tampoco en un partido amistoso. 

Rusia, quien viene con la presión de realizar un buen papel como anfitrión, tendrá a Stanislav Cherchésov en el banco. Por otra parte, los sauditas presentan a Juan Antonio Pizzi como seleccionador. El santafesino llegó en noviembre al Verde en lugar del ex entrenador argentino, Edgardo Bauza.

El conjunto ruso no llega en las mejores condiciones a este juego, donde acumula muchos amistosos con resultados adversos. Los sauditas tampoco llegan bien, donde perdieron 2 a 1 ante Alemania, último campeón de la competencia. A favor de los asiáticos, tuvieron más roce futbolístico gracias a una muy buena eliminatoria.

El ruso decidió estos 11 para el debut: Igor Akinfeev; Mario Fernández, Fedor Kudryashov, Serguéi Ignashévich; Yuri Zhirkov, Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev; Aleksand Samédov; Aleksandr Golovin y Fyodor Smolov.

El argentino con pasado en Rosario Central, en cambio, seleccionó a estos 11 sauditas: Abdullah Al Mayouf; Yasser Al Shahrani, Omar Othman, Osama Hawsawi, Mohammed Al Burayk; Abdullah Otayf, Salman Al Faraj, Yahya Al Shehri, Taisir Al Jassim; Salem Al Dawsari y Fahad Al Mullawad.

Las 12 en punto será el momento en que rodará la pelota del Mundial y tanto Rusia como Arabia Saudita buscarán los primeros 3 puntos para luego acercarse aún más a la ansiada clasificación a octavos de final. La ilusión recién empieza, pero estas dos selecciones tendrán el compromiso de abrir la cita mundialista.