Rusia goleó a Arabia Saudita en el comienzo del mundial

El partido inaugural del Mundial de Fútbol Rusia 2018 se jugó el jueves 14 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú, y fue una solida victoria de Rusia sobre Arabia Saudita, 5-0, con una gran actuación de Aleksander Golovin y Dénis Cherysev.

Rusia goleó a Arabia Saudita en el comienzo del mundial
Foto: Getty Images.
Rusia
5 0
A. Saudita
Rusia: Akinfeev, Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov, Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin, Dzagoev, Smolov.
A. Saudita: Al-Maiouf; Alburayk, Os.Hawsawi, Om.Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam; Al-Shehri, Al-Sahlawi
ÁRBITRO: Nestor Pitana (ARG)

Gazinsky tuvo el privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12, en un partido dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana. Denis Cheryshev (43 y 90+1), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) completaron la cuenta.

El equipo anfitrión comenzó con energía, encadenando varias llegadas al área saudí, intimidado por el imponente escenario. En esta oleada inicial llegó el gol de Gazinsky, que remató de cabeza sin marca un centro con rosca del inspirado Golovin, llevando la euforia a las gradas. El tanto dejó todavía más zarandeado al cuadro dirigido por el Argentino Juan Antonio Pizzi, que facilitaba el trabajo a Rusia con pérdidas infantiles cuando trataba de sacar el balón jugado. 
 
 La línea de tres mediapuntas locales, formada por Golovin, Alexander Samedov y Alan Dzagoev funcionaba a la perfección, pero el último se despidió de la fiesta de manera anticipada. Sufrió un tirón que le dejó seco en medio de un y entró en su lugar Cheryshev, el hispano-ruso del Villarreal. Cuatro minutos antes, Arabia Saudí había tenido su mejor ocasión. En un despiste ruso, el lateral izquierdo Yasir Alshahrani emprendió una internada que remató  Mohammed Alsahlawi.
 
Rusia no sintio el cambio obligado que tuvo que realizar. En el minuto 42 del primer tiempo, a Cheryshev le sobró un regate cuando ya había dejado atrás a su marcador. Enmendó rápido su error. Un minuto después, culminó un ataque hilvanado en el que el balón cruzó de derecha a izquierda, donde el extremo sentó a dos rivales con un preciso movimiento y la puso en las redes con un zurdazo para sentenciar el 2 a 0 parcial, el futbolista  se tiró al suelo emocionado, borrando en un segundo una temporada sin continuidad por las lesiones, que puso en duda hasta el último momento su presencia en el gran torneo.
Cheryshev ingresó desde el banco y fue la figura del partido con dos golazos | Foto: Getty images.
Cheryshev ingresó desde el banco y fue la figura del partido con dos golazos | Foto: Getty images.
 
En los últimos minutos antes del descanso, ambas formaciones bajaron las pulsaciones. En la segunda parte tampoco subió en exceso el ritmo de juego. Media hora después de su primera oportunidad, minuto 56 del juego, por fin Arabia Saudí pudo sumar un nuevo acercamiento, pero Taiseer Aljassam no llegó al centro.
 
Casi sin fútbol, el equipo local impuso de nuevo su poderío físico y técnico. De nuevo Golovin levantó el balón dentro del área y Dzyuba, en su primera intervención, remató picado de cabeza ganando la posición a su marcador al minuto 71. 
 
Parecía que no iban a haber más goles. Sin embargo, en los minutos finales, Cheryshev metió el golazo para el cuarto, a los 91’, y Aleksandr Golovin sentenció el 5-0, a los 94’. 
 
Con tres puntos y una goleada, Rusia se queda en primer lugar y llega con los ánimos arriba para su encuentro contra Egipto. Por su parte, Arabia Saudita debe mejorar para su siguiente partido contra Uruguay, sino quedará eliminado. 
 

Los goles del Rusia 5-0 Arabia Saudita

Formaciones