El Mundial de Rusia 2018 ya arrancó. Este jueves el país anfitrión dio un monólogo en la cancha al imponerse 5 a 0. Lejos de eso, este viernes Egipto y Uruguay son las dos selecciones que restan presentarse en el Grupo A.

El glorioso momento del conjunto dirigido por el argentino Héctor Cúper y Oscar Washington Tabárez por fin ha llegado. Desde las 9 de la mañana (hora Argentina) en el Ekaterimburg Arena, tendrán la misión de emular la condición de Rusia. Contará el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers y la televisación de la TV Pública. 

Del otro lado, los Faraones tienen la difícil misión de hacer un buen papel desde el comienzo. Luego de 28 años, Egipto logró 15 de 18 puntos en las Eliminatorias Africanas de Fútbol y con su liderato selló su boleto a Rusia.

En este Mundial, su principal figura es Mohamed Salah. El atacante del Liverpool se recuperó en tiempo récord y estará desde el primer juego de la Copa del Mundo. Con 32 goles en 34 partidos en la Premier League esta temporada, buscará ayudar a que su país consiga un buen papel desde el primer momento

Los sudamericanos tuvieron una muy buena Eliminatoria, donde clasificaron en segundo lugar detrás de Brasil. Con muchos jugadores con mucha técnica y con la garra de siempre, buscará dar el primer gran paso y cortar una racha de seis mundiales sin arrancar con un triunfo.

Las dos principales figuras de la Celeste se encuentran en la vía ofensiva: Luis Suárez y Edinson Cavani. Los dos centrodelanteros son figuras tanto en Barcelona como Paris Saint Germain. El primero fue de menor a mayor en la temporada, donde logró colarse como segundo máximo artillero del equipo. El segundo, en cambio, logró convertirse en el máximo goleador en la historia del PSG y buscará seguir de racha en la cita mundialista.

Las probables formaciones

Egipto: Mohamed Elshenawy; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Abdelshafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Mahmoud Trezeguet, Abdalla Said; Ramadan Sobhi, Marwan Mohsen.

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani, Luis Suárez.

El partido tiene como favorito a la selección sudamericana, sin embargo Uruguay no deberá dormirse y tendrá que trabajar para llevarse los 3 primeros puntos ante Egipto. Todo sea por el primer paso firme.