Este lunes, la organización de la Copa dio a conocer los días en que se disputarán los cruces por los 32avos de final del certamen. En la dirigencia de Estudiantes se mostraron muy sorprendidos al enterarse de que el encuentro ante el conjunto rosarino se había pautado para el miércoles 18 de julio, en plena pretemporada. 

Tras el latazo y fastidio que generó la decisión tomada por los organizadores del torneo el pasado lunes. La intención del elenco pincharrata era poder jugar una semana después, lo que luego terminó por confirmarse. Lo cierto es que ahora el León tendrá una semana más de preparación para llegar en óptimas condiciones al debut en el certamen, que otorga una plaza a la Copa Libertadores 2019 para quien resulte campeón, porque se jugará el día 24 de julio. 

El conjunto albirrojo y el elenco santafesino se vieron las caras en el Nacional B de la temporada 94-95, por la trigésima primera fecha, donde finiquito con victoria de 3-0 para Los Charrúas en el estadio de Newell’s. 

La fecha inicial pautada no convencía ya que buscaban que dicho encuentro se acerque lo más posible al primer duelo ante Gremio (7 de agosto) para que el mismo sirva de preparación. 

Este partido, correspondiente a los 32avos de final del certamen nacional, será el primero de la temporada para el Pincha, por lo que también significará debut de Leandro Benítez como entrenador oficial, donde hasta ahora solo había dirigió en Primera como DT interino del conjunto platense. 

VAVEL Logo