Los últimos debuts mundialistas
En la última edición, Argentina debutó con triunfo ante Bosnia, 2 a 1. Foto: Depor.

Los últimos debuts mundialistas

La Selección Argentina hará su debut este sábado ante Islandia, desde las 10:00hs. El encuentro se va a jugar en el estadio Luzhniki, Moscú.

Ezequiel-Olivera
Ezequiel Olivera

Cada vez falta menos para el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, el sábado 16 de junio a las 10hs, ante el seleccionado de Islandia. La Albiceleste tiene buenos antecedentes en cuanto a su primer partido en las últimas ediciones, a continuación los repasamos.

Los dirigidos por Alfio Basile debutaron ante Grecia, país que hacía su primera participación en una Copa del Mundo, en Estados Unidos 1994. Argentina se llevó el partido con goleada incluida, fue un contundente 4 a 0, con tres goles de Gabriel Omar Batistuta y uno de Diego Armando Maradona, gran gol que terminaría siendo el último del diez con la Albiceleste. El conjunto argentino llegó a octavos de final, fue eliminada por Rumania.

Japón, era el rival con el que abría su participación en Francia 1998. La Selección Argentina de Daniel Pasarella, conseguía un triunfo por 1 a 0, aunque tuvo chances no pudo estirar la ventaja. Gabriel Omar Batistuta, como en el debut del ´94, convirtió el único tanto del encuentro. Otro dato, Croacia estuvo en el mismo grupo. En cuartos de final el conjunto argentino cayó ante Holanda, fue 1-2.

Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, aunque no trae buenos recuerdos a los hinchas argentinos, los de Marcelo Bielsa tuvieron un buen debut, esta vez el rival era una selección africana, Nigeria. La Albiceleste se impuso por la mínima, y por tercera vez Gabriel Batistuta marcaba un gol. En la fase de grupos se terminaba el sueño mundialista.

Otra vez iniciaba ante una selección del continente africano, en Alemania 2006, la debutante Costa de Marfil, que contaba con Didier Drogba en su plantel. La Argentina de José Pekerman venció a los marfileños 2-1, los goles fueron marcados por Hernán Crespo y Javier Saviola, descontó Drogba. El equipo tuvo una buena actuación, aunque no pudo en los penales ante Alemania, en cuartos de final.

Nuevamente se veía las caras ante el seleccionado nigeriano, en la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica en 2010, en esta ocasión, el DT era Diego Armando Maradona. La Albiceleste se iba a llevar la victoria 1 a 0, gol marcado por Gabriel Heinze de cabeza.

En la última edición, Brasil 2014, Argentina enfrentaba a otra debutante, Bosnia y Herzegovina. El encuentro se disputó en el gran estadio Maracaná, con triunfo del seleccionado argentino, fue 2 a 1. Los goles fueron convertidos por, Sead Kolasinac, en contra, y Lionel Messi para la Albiceleste. Para los europeos, descontó Vedad Ibisevic. Los dirigidos por Alejandro Sabella fueron subcampeones, cayeron por la mínima ante los alemanes en la final.

El dato

El dato interesante de cara al choque entre Argentina e Islandia es que la selección albiceleste abrirá su camino mundialista ante un equipo debutante en Copa del Mundo por quinta vez. Enfrentó a Grecia (1994), Japón (1998), Costa de Marfil (2006) y Bosnia-Herzegovina (2014).

VAVEL Logo