Quedan dos días para la presentación de Argentina en el Mundial y comienza una nueva ilusión. En el día de hoy se conoció el encargado de impartir justicia en el primer partido del grupo D y se trata de Szymon Marciniak, el réferi de Polonia, será su primera vez en un Mundial y nunca dirigió al equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

Marciniak es juez FIFA desde el año 2011 y su debut internacional fue entre Portugal y Azerbaijan por Eliminatorias de la Zona F rumbo a Brasil 2014. En la actualidad en la liga de su país es uno de lo más destacados y por eso se lo nombró para representar a Polonia en la cita mundialista.

Lionel Messi tiene un mal recuerdo del hombre de negro porque estuvo en dos encuentros del Barcelona contra PSG (4-0) y Juventus (3-0), en ambas ocasiones el Blaugrana perdió esos compromisos y Messi buscará que la tercera sea la vencida. Mientras que por el lado de los Vikingos tiene buenos antecedentes con el árbitro de turno y lo comandó en dos ocasiones ambas con victoria. La primera vez fue en la histórica Eurocopa en 2016 y con triunfo por 2 a 1 sobre Austria.

Por último también en octubre de 2017 en la clasificación rumbo a Rusia, Islandia se quedó con los tres puntos al imponerse por 3 a 0 contra Turquía. El conjunto europeo tiene buenos recuerdos del encargo de impartir justicia el sábado y quieres seguir con la buena sequía. Argentina ya tiene árbitro para su debut mundialista y también la primera presentación del hombre de 36 años en un espectáculo de esta magnitud.