El “loco” ha sido nombrado nuevo entrenador del Leeds United FC de la Championship, lo que seria la segunda División de Inglaterra para el ciclo 2018/2019.

Marcelo Bielsa siempre comunicaba que uno de sus objetivos era ser entrenador en algún club de Inglaterra, fuera cual fuera. Así que hoy mismo dio un paso mas a su sueño de toda la vida; firmo un contrato de 2 años con opción de renovación a uno mas dependiendo de los resultados obtenidos. Principal objetivo hacer buen papel en las “Copas” y ascender.

Después de su paso fugaz por Italia (Firmo contrato con la Lazio de la Serie A el 6 de julio de 2016 pero apenas dos días después renuncio, saliendo del club con una demanda en su contra de casi 50 millones de Euros por “No respetar contrato”) y por Francia con equipos como el Olympique Marsella en 2014 o el Lille OSC en 2017, Bielsa llega al mas triste Leeds United de su historia ya que no ha podido competir con los lideres en 2 años.

El Loco en su etapa con el Lille OSC I Foto: Prensa Ligue1

Duraron mas de 2 semanas en que se concretara la firma,; el Argentino visito México para dar una conferencia en la “Semana del Futbol” a principios de mes y desde ahí la comitiva inglesa comenzó con las platicas para hacer al Loco el mejor DT pagado en la historia del club. Incluso se habla de que el actor australiano Russell Crowe (hincha del Leeds y famoso por su papel en “Gladiador”) le mando mensajes para que aceptara.

El anuncio oficial del Leeds I Foto: Prensa LeedsUnited

El ex entrenador de la selección de Chile comento sobre su fichaje lo siguiente; "Cuando un club con la historia que tiene el Leeds United te hace una oferta, Pff es imposible rechazarla. Estoy emocionado por esto que tenemos por delante y vamos a trabajar duro para lograr grandes cosas en este club".

Se espera que Marcelo Bielsa haga su presentación el próximo lunes 18 de Junio.