Caballero, sobre su posible titularidad: "Sería genial, era algo impensado hace unos años"

El arquero argentino habló sobre la posibilidad de ser el titular ante Islandia, el enfoque del equipo previo al debut y sobre el rival de turno.

Con 36 años sobre sus hombros, y habiendo realizado su estreno con la Selección Argentina en un amistoso ante Italia el pasado mes de marzo, Willy Caballero se perfila a ser el arquero titular en el debut en Rusia 2018 ante Islandia.

El actual arquero del Chelsea llegaba con algunas chances de colarse en el equipo titular para la Copa del Mundo, pero bajo la sombra de Sergio Romero. Sin embargo, la lesión de 'Chiquito' en la previa del mundial, sumado a la confianza por parte de Sampaoli dejó el camino casi allanado para hacerse con el arco albiceleste, algo impensado por el propio Caballero.  

“Sería algo genial, algo impensado hace unos cuantos meses, o unos cuantos años. A la vez sería algo que he idealizado en mi cabeza durante mucho tiempo. Llegar a un Mundial dentro de esta selección, con estos jugadores. Poder jugar sería un objetivo alcanzado y una meta por tachar”, aseguró Willy a FIFA.com.

Caballero, sobre Islandia: "No tienen mucho que perder, y a veces eso juega a su favor"

Ya dejando su situación personal de lado, y enfocándose en el equipo, Caballero remarcó que ve a un grupo de jugadores "compenetrados, todo con la misma misión" y aseguró que todos están "concentrados no sólo para jugar, sino para corregir lo que hace falta, para mejorar".

El arquero albiceleste también habló sobre cómo ve a Lionel Messi a tan poco del debut. “A Leo lo veo como si no hubiera perdido esas tres finales. Lo que está entrenando y contagiando en este tiempo muestran a un profesional tremendo, y transmite sus ganas de jugar este Mundial. Es una gran señal para nosotros y un contagio para el resto”, afirmó.

Por último, Caballero dio sus sensaciones sobre el rival de turno. Una Islandia que hará su debut en competencias mundialistas y que para el arquero tiene poco que perder.  

“No tiene mucho que perder, pero tiene mucho que ganar. Y a veces eso juega a su favor. Es el primer partido, donde siempre se juega con nervios. Sabemos que va a ser complicado por cómo defienden. En ataque son buenos en la pelota parada”, remarcó Willy.