Sudamericanos versus Europeos en el Mordovia Arena Saransk. Perú vuelve a sonar en una Copa del Mundo luego de 36 años, mientras que Dinamarca vuelve luego de no asistir en Brasil 2014. Será un duelo duro, ambos equipos son caracterizados por la garra, pero ¿jugará en contra la falta de actividad en mundiales para los peruanos?.

El partido será en Mordovia a las 13:00 (Horario de Argentina), ninguna es candidata a ganar el Mundial, pero se jugaran la vida para conseguir los tres puntos que servirán para avanzar a la siguiente fase. Una curiosidad de estos equipos es que ambos clasificaron por repechaje, los daneses contra Irlanda y los de Ricardo Gareca frente a Nueva Zelanda.

Se espera que “El Tigre” ponga al mejor de su equipo, Paolo Guerrero, para este encuentro junto con Jefferson Farfán y Edison Flores. Hoy en conferencia de prensa habló sobre sus futbolistas, se mostró conforme con el plantel y dijo: "Me tomo hasta el último momento para definir el once. Los veo bien a todos y así las decisiones son difíciles de tomar. A todos los vemos muy preparados y sabemos que podemos contar con todos, incluso con los que estén en el banco".

Åge Hareide, director técnico de Dinamarca, había declarado luego del partido contra México, previo a la copa, que para enfrentar a Perú tendrían que mejorar la circulación de balón. En conferencia admitió que estudió a su rival: "Recientemente han modificado su esquema con respecto a lo visto en la eliminatoria (sudamericana). No son tan agresivos a la hora de presionar y jugar al ataque, y juegan más al contragolpe, en lo que son muy buenos y muy rápidos".

Posibles formaciones de Perú - Dinamarca

Perú: Pedro Galesse; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Jens Stryger Larsen, Andreas Christensen, Simon Kjaer; Henrik Dalsgaard, William Kvist, Tomas Delaney, Christian Eriksen; Pione Sisto, Nicolai Jorgensen y Yurary Poulsen.

VAVEL Logo
Sobre el autor