Fernando Santos: ''Fue un partido emocionante''

El entrenador de Portugal analizó lo que el empate de su equipo 3-3 frente a España correspondiente a la primera jornada del grupo B del Mundial de Rusia. Además, destacó una de las virtudes de su equipo y llenó de elogios a Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles Lusos.

Fernando Santos: ''Fue un partido emocionante''
Santos rendido ante la actuación de Cristiano Ronaldo (Foto: Getty)

En un partido lleno de emociones, Portugal empató 3-3 con España, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo B del Campeonato Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio Fisht de la ciudad de Sochi. Los tres goles del conjunto Luso fueron convertidos por Cristiano Ronaldo.

Los goles del encuentro

El director técnico portugués Fernando Santos dialogó con los medios en conferencia de prensa y analizó lo que fue la igualdad ante el elenco español: "Fue un partido emocionante, con calidad, el resultado es justo, pero Portugal estuvo por delante dos veces y eso suele ser suficiente. España tuvo calidad y no dio muchas opciones en su posesión. Perdimos algo de espacio ante una favorita, pero creímos hasta el final".

"Ha sido un resultado justo. Entramos bien en el partido, pero después del gol, inexplicablemente, alrededor de 10 minutos, pasamos a retroceder mucho y España empezó a hacer lo que más le gusta, que es tener la pelota. Pero respondimos bien, con dos o tres contraataque que podrían haber sido el 2-0'', resaltó Santos.

Por otra parte, destacó que la mejor faceta de su equipo se dio cuando tuvo la pelota en su propiedad: "Nuestro partido fue mejor que el resultado, pero sin el balón nos crearon problemas. Nos gusta jugar y tenemos jugadores para tener el balón. Podemos corregir problemas y mejorar".

Para cerrar, no tuvo más que palabras de elogio con Cristiano Ronaldo, figura y goleador histórico de los Lusitanos: "Más importante que su forma física es su mentalidad. Tiene técnica y físico, pero también una mente increíble, por eso es el mejor del mundo. Lideró al equipo con confianza en sí mismo y el equipo".

Ahora Portugal tendrá que esperar a su próximo compromiso que será el próximo miércoles 20 de junio frente a Marruecos a disputarse en el Estadio Olímpico Luzhniki de la ciudad de Moscú.

La conferencia de prensa completa