Carlos Queiroz: "Es la primera vez en los últimos meses que alguien sorprendió a Marruecos"
Foto: Diario Marca

Carlos Queiroz: "Es la primera vez en los últimos meses que alguien sorprendió a Marruecos"

El técnico de Irán analizó en conferencia de prensa el triunfo ante el seleccionado marroquí.

bentidiego
Diego Bentivegna

Después de la victoria de Irán ante Marruecos en el debut del Mundial de Rusia, el técnico Carlos Queiroz en conferencia de prensa expuso: "Nuestra estrategia era desde el primer minuto crear un colapso mental en los jugadores marroquíes. Intentamos crearles frustración, bloquear a sus creadores de juego. Ellos siempre estuvieron bajo control e incluso en la primera mitad las ocasiones más claras fueron de Irán".

Luego, el ex entrenador de Real Madrid destacó: "En el fútbol siempre necesitas un poco de suerte, Marruecos es un gran equipo con grandes jugadores, pero estoy seguro de que no esperaban un equipo tan duro por parte de Irán, creo que es la primera vez en los últimos meses que alguien sorprendió a Marruecos".

A su vez, señaló: "Contra España con detalles diferentes, el equipo de Marruecos tiene algunas habilidades especiales y fortalezas que parte de nuestro juego fue intentar controlarlas. Nuestra estrategia era controlarlos para frustrarlos, que no tuvieran soluciones ofensivas". Después Queiroz reconoció: "Pero contra España, sabemos que desde el portero al delantero pueden crear cosas, de manera que tendremos que pensar otra estrategia". 

Por otra parte, el estratega del seleccionado marroquí, el francés Hervé Renard describió: "Estoy muy decepcionado, creo que si hubiera venido con un empate hubiera estado también decepcionado, de manera que se pueden imaginar lo que significa esta derrota para nosotros cuando tuvimos muchas oportunidades. Creo que perder en el tiempo extra es lo peor que podría haber pasado".

Asimismo, se mostró optimista: "siempre hay esperanza". Además manifestó: "Esta derrota es cruel cuando llega de esta manera". Por último, comentó: "Pero nos tenemos que concentrar en lo que hicimos bien y reenfocarnos y recuperar la fuerza. Eso es lo que nos queda".

VAVEL Logo