La Cenicienta en el Campeonato Mundial de Brasil 2014, no tuvo un reencuentro feliz con el Mundial, donde perdió 1-0 frente a Serbia, este domingo en Samara, complicándose su futuro en el Grupo E. A las 15:00 horas (horario de Argentina) se completa la fecha 1 de este grupo, en el partido que van a jugar Brasil y Suiza en Rostov-On-Don.

El único gol del partido lo consiguió Aleksandar Kolarov en el minuto 56. El jugador de la Roma consiguió abrir el marcador, ni con la rápida reacción de Keylor Navas impidió el golazo del serbio en el estadio de Samara.

El arquero del Real Madrid salvó con varias intervenciones una victoria más abultada de los europeos, frente a una Costa Rica que salvo los primeros minutos no pareció estar en condiciones de medirse de igual a igual al combinado balcánico. Los que se destacaron en Serbia además de Aleksandar Kolarov fueron el joven Sergej Milinkovic-Savic y Dusan Tadic.

En la selección costarricense estuvo muy apagado Bryan Ruiz; el director técnico Óscar Ramírez tardó mucho en hacer los cambios. Puso a Joel Campbell, uno de los destacados de la gesta de 2014 (cuartos de final en Brasil), faltando muy poco para que finalice el partido. Errores como estos se pagan muy caro en un Campeonato Mundial.

Formaciones:

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte; Celso Borges, David guzman, Francisco Calvo, Cristian Gamboa; Bryan Ruiz, Johan Venegas y Marco Ureña.

Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Kostic, Llajic, Matic, Milinkovic-Savic, Tadic; y Mitrovic.

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal)

Estadio: Arena Samara (Samara)


VAVEL Logo
Sobre el autor