Antes que San Lorenzo emitiera el comunicado oficial, la cuenta de Twitter "El Plateista", ventiló pormenores de los avances del Ciclón para volver a Boedo. Las noticias son totalmente positivas, y aunque ya pasó bastante tiempo, los dirigentes parecen haber reactivado la causa más importante para el hincha: 

Hace algunos meses que San Lorenzo está manteniendo reuniones con un estudio de arquitectura, con el fin de poner el sueño de la vuelta en obra; con planos, proyectos y autorizaciones. Hace dos semanas se firmó un convenio entre San Lorenzo y Oficina Urbana (de Roberto Converti y Fabio De Marco), y se acaban de ultimar los detalles para que se inicie el trabajo. El estudio es líder en su rubro y ha realizado muchos trabajos con Gobierno de la Ciudad.  

Entre sus trabajos se encuentran el Distrito Audiovisual, Concurso para el Parque de la Ciudad y Tecnópolis, entre muchos otros. Este Master-plan al que finalmente se arribará para su presentación a las autoridades de gobierno del CABA, se realizará en el marco de diversas reuniones que se formalizarán con vecinos y organizaciones del barrio, autoridades del Gobierno de la Ciudad y referentes de urbanismo de carácter local e internacional.  

Con el ánimo de intentar lograr consensos, buscaremos conocer sus necesidades de integración con este gran emprendimiento de actividades múltiples y de características únicas, que incluirá el deseado estadio Papa Francisco y que le devolverá a nuestro querido Barrio de Boedo la dinámica que ha ido perdiendo en las últimas décadas. 

"El estadio es parte de un proyecto integral que potenciará al barrio", comentó Matías Lammens, presidente azulgrana. 

Además, la idea es que antes de fin de año se realice una licitación internacional para evaluar proyectos para el Papa Francisco (tal el nombre que se definió en Comisión Directivo para la nueva cancha). El Ciclón ya tiene firmó el acuerdo con Carrefour y en julio saldará otra cuota, quedándole así otros dos pagos de un millón de dólares cada uno. Sí, San Lorenzo ya proyecta la vuelta. 

VAVEL Logo