Es evidente que Brasil no es la misma selección de hace cuatro años, donde siendo anfitriones recibieron una dolorosa goleada en manos de la selección de Alemania, y para olvidar aquel 7-1 el primer paso deberá ser imponerse en su debut mundialista en Rusia al combinado de Suiza.

A partir de la llegada de Tité a la dirección técnica, Brasil se ha revolucionado y ha mejorado mucho su desempeño en el terreno de juego, ya no es más esa Brasil frágil y sin creatividad del Mundial pasado.

Ahora la situación es muy diferente hoy en día, jugadores como Neymar, Gabriel Jesús, Roberto Firmino o Philippe Coutinho serán los encargados de enfilar el pase de Brasil a la siguiente ronda y asumir la responsabilidad de llevar el título de nuevo al continente americano, sin olvidar a piezas fundamentales como Marcelo o Casemiro que serán los encargados de darle equilibrio al parado de Tité.

Suiza para contener al temible ataque de Brasil tendrá que jugar sumamente concentrado, la selección europea ya sabe lo que significa vencer a grandes equipos dentro del debut mundialista, ya que en 2010 lograron vencer a España en la primera jornada de la fase de grupos.

El seleccionado helvético tuvo una fase de clasificación casi perfecta, con nueve victorias y una sola derrota, misma que ocasionó que jugaran la repesca, debido a que Portugal acabó con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles. A falta de estrellas de renombre, la selección suiza se caracteriza por su fortaleza como grupo, la misma que tendrán que sacar a relucir frente a Brasil para evitar la derrota.

Probables formaciones

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Philippe Coutinho; Willian, Neymar; Gabriel Jesus. DT: Tite.

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schar, Akanji, Rodríguez; Behrami, G. Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.