Lionel Messi: "El penal hubiese cambiado todo"
Argentina igualó 1 a 1 ante Islandia, en su debut mundialista, por el Grupo D. Foto: El Tiempo.

Lionel Messi: "El penal hubiese cambiado todo"

La Selección Argentina igualó en su debut mundialista, ante Islandia 1 a 1. Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste y quien falló un penal, dijo sentirse responsable.

Ezequiel-Olivera
Ezequiel Olivera

La Selección Argentina igualó 1 a 1 ante Islandia, en su debut mundialista, en el Spartak Stadium de Moscú. Sergio Agüero puso en ventaja al conjunto argentino, Finnbogason le dio el empate a los europeos. Finalizado el encuentro, Lionel Messi lo analizó y habló del penal, declaró sentir responsable.

"Hicimos cosas buenas, nos costó entrarles cuando se cerraron atrás y generar situaciones. Es fácil cuando te dejan pocos espacios. El penal hubiese cambiado todo y me siento responsable porque se hubiesen abierto, pero hay que mirar para adelante", comentó el 10 de la Albiceleste.

Messi continuó hablando del encuentro, y dijo: "Queríamos empezar ganando porque te da tranquilidad. Pero esto recién empieza y sabemos que nadie nos va a regalar nada, aunque da bronca porque merecimo ganar el partido".

Javier Mascherano: "Hay que seguir adelante"

"No es fácil jugar el primer partido de un Mundial. Hay que seguir adelante porque esto recién empieza. No está permitido caerse", aseguró Javier Mascherano, que está jugando su cuarto Mundial, igualando a Diego Armando Maradona.

El Jefe, se lamentó por el resultado final: "Jugamos contra un rival que se defendió con toda su gente atrás, bien juntita. Tuvimos nuestras situaciones, pero no fue nuestro día y eso cuesta. Les dimos una opción y media de gol y ellos concretaron". El volante continuó pidiendo algo a los hinchas argentinos: "Que nos sigan apoyando porque los vamos a necesitar".

Sergio Agüero: "Sabemos que Messi en cualquier momento puede definir un partido"

Con respecto al partido, Agüero declaró: "En el campeonato del mundo todos los partidos son difíciles, mas que nada el primero, por los nervios y ansiedad de los dos equipos. Jugamos bien, pero a veces la suerte no nos acompaña". 

En referencia al penal fallado por Messi, dijo: "Es humano, a veces las cosas pasan por algo y hoy hay que estar con él". El Kun agregó: "No es un buen día para él, pero sabemos que Messi en cualquier momento puede definir un partido. Ojalá que pueda ser contra Croacia".

El delantero del Manchester City, sostuvo: "A Argentina le quieren ganar todos y fue el caso de Islandia, por eso ellos festejaron como un triunfo. Esto recién empieza y todavía queda mucho".

VAVEL Logo