Previa Túnez - Inglaterra: el primer examen

Túnez vs Inglaterra // Lunes, 18 de junio, 15:00 horas // Fecha 1 de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 // Grupo G // Estadio: Volgograd Arena, Volgogrado, Rusia) // Árbitro: Wílmar Roldán (Colombia) // DIRECTV Sports, TV Pública, VAVEL.com // El seleccionado inglés buscará pasar su primer examen en suelo ruso ante un duro Túnez, que llega tras grandes actuaciones en amistosos ante Portugal y España.

Previa Túnez - Inglaterra: el primer examen
Fotomontaje VAVEL.
Túnez
Inglaterra | 15:00hs

La jornada del lunes, la quinta desde el comienzo mundialista, cerrará con Túnez - Inglaterra por la primera fecha del grupo G, por el que más temprano (12:00hs) jugarán Bélgica - Panamá. El conjunto británico llegan con buenas sensaciones tras los partidos amistosos y con un plantel repleto de jóvenes muy prometedores; mientras que el seleccionado africano debutará bajo la ilusión de poder mostrar la misma cara que en los amistosos previos al comienzo del torneo.

La hora para demostrar carácter

La última victoria de Inglaterra en un partido de la Copa del Mundo es  un recuerdo lejano. El triunfo por 1-0 contra Eslovenia hace casi ocho años en Sudáfrica 2010 y ni un solo jugador involucrado en ese encuentro en Port Elizabeth fue nombrado en el equipo inglés para Rusia 2018.

Desde la llegada de Gareth Southgate, los 'Three Lions' han disfrutado de un nuevo comienzo con una gran cantidad de nuevas jóvenes promesas en su armado, de las cuales muchas estuvieron con el técnico en las divisiones juveniles del seleccionado inglés. 

La renovación es tal que solo cinco jugadores de los 23 seleccionados estuvieron en Brasil hace cuatro años (Gary Cahill, Phil Jones, Jordan Henderson, Raheem Sterling y Danny Welbeck). Ahora este rejuvenecido equipo de Inglaterra, comandado por Harry Kane, intentará terminar una racha de cuatro partidos sin victorias en el mundiales cuando pise el campo  del Volgograd Arena.

Southgate quiere llevar a su Inglaterra bien lejos | Foto: FIFA.
Southgate quiere llevar a su Inglaterra bien lejos | Foto: FIFA.

Mostrarse competitivo

Las bajas de Youseff Msakni y Taha Yassine Khenissi son el principal problema de Túnez, ya que ambos se lesionaron a pocas semanas del comienzo del torneo y se quedaron sin el sueño de disputar su primera gran cita mundial. 

Sin embargo, en la preparación para Rusia 2018, el seleccionado africano jugó una serie de amistosos contra equipos de primer nivel y, para sorpresa de algunos, mostró un alto nivel competitivo. Primero consiguieron empatar 2-2 ante Portugal y luego hicieron trabajar más de la cuenta a España, que solo terminó anotando en los últimos segundos. 

Para el choque de este lunes todos los miembros del equipo están en forma, incluidos Wahbi Khazri y Ali Maaloul, lo que le da al entrenador Maaloul Nabilalgo más alternativas para intentar neutralizar al seleccionado inglés.

Volgograd Arena, el escenario del partido | Foto: FIFA.
Volgograd Arena, el escenario del partido | Foto: FIFA.

Un antecedente mundialista

Llamativamente, ingleses y tunecinos ya se han enfrentado en un partido mundialista. El partido inaugural del Grupo G en el Mundial de Francia 1998 fue la victoria de Inglaterra por 2-0 ante Túnez en Stade Velodrome en Marsella el 15 de junio del '98. El capitán Alan Shearer (43 ') y Paul Scholes (89') anotaron los goles del seleccionado de los 'Tres Leones', mientras que Gareth Southgate, actual entrenador, hizo su debut en una Copa del Mundo, en lo que fue su único partido de titular en el torneo.

Posibles alineaciones

Túnez: Mouez Hassen; Yassine Meriah, Syam Ben Youssef, Dylan Bronn, Ali Maaloul; Ellyes Skhiri, Anice Badri, Ferjani Sassi; Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri, Naim Sliti.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.