Se abre la segunda fecha del Mundial de Rusia 2018. Rusia, local en la cita mundialista, recibirá a Egipto en el estadio de San Petersburgo a las 15 horas en Argentina con la transmisión de la TyC Sports y DirecTV Sports.

Rusia y Egipto llegan al segundo partido con distintas realidades. Por un lado, el conjunto anfitrión abrió el Mundial con una muestra categórica de fútbol sobre Arabia Saudita, conjunto al que venció 5 a 0. Los Faraones, en cambio, perdieron 1 a 0 sobre el cierre ante Uruguay y vienen a este partido con la necesidad de conseguir un triunfo. Con estos resultados, Rusia y Uruguay mandan en el grupo con 3 puntos, mientras que Egipto y Arabia Saudita no cuentan con unidades en el Grupo A.

Ambas selecciones todavía no se han enfrentado a lo largo de los años y buscarán conseguir el primer éxito en el primer encuentro entre ambos.

El conjunto dirigido por Stanislav Chérchesov tuvo un rendimiento colectivo muy bueno, donde Denís Cheryshev se destacó con dos goles. Ahora la misión de pasar a octavos está a un paso. Para ello, deberá seguir confiando en el funcionamiento del mediocampo para lograr un buen resultado.

Este martes Rusia saldrá con: Igor Akinfeev; Yuri Zhirkov, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Mario Fernandes; Roman Zobnin, Iury Gazinskaya, Alexsandr Golovin; Denís Cheryshev, Alexsandr Samedov y Fedor Smolov.

Por su parte, Egipto viene de capa caída por quedarse sin unidades en el epílogo del partido. Sin embargo, Héctor Cúper piensa utilizar a su máxima figura, Mohamed Salah,  desde el inicio para tratar a quedarse con chances de cara a la última fecha en el Grupo A. 

El argentino decidió que estos sean los 11 que enfrentarán a los locales: Essam El Hadary; Mohamed Abdul Shafy, Ahmed Hegazi, Omar Gaber, Ahmed Fathi; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Ramadan Sobbi, Abdalla El Said; Amr Warda y Salah.

Esta segunda fecha puede resolver el futuro de ambos países. Uno se puede asegurar seguir más allá de la fase de grupos, mientras que el otro se puede despedir rápidamente. También un resultado favorable a los egipcios o un empate puede dejar todo abierto de cara a una tercera fecha. Lo que sí es cierto, es que este juego es a muerte para ambos equipos. ¿Aparecerá Salah para salvar a su país o se quedarán afuera con su figura inclusive? A las 15, todo está por verse.