José Néstor Pékerman: "No podemos dar ningún tipo de ventaja"

A horas de abrir el Grupo H el técnico argentino brindó una conferencia de prensa en la que dejó la duda al no confirmó el once titular.

José Néstor Pékerman: "No podemos dar ningún tipo de ventaja"
Conferencia de prensa de Néstor Pékerman / Foto: Olé
silvi99
Por Silvina Rodriguez

José Pékerman brindó en conferencia de prensa a horas del debut frente a Japón. El entrenador argentino prepara lo mejor para este partido con el mismo rival que enfrentó en 2014 por la fase de grupos.

A todos los equipos que son candidatos a ganar el Mundial no les fue de la mejor manera o mejor dicho como lo esperaban, este torneo se puso más interesante con la gran pelea de selecciones inferiores frente a las poderosas. Sobre esto, el 'profesor' declaró: “No podemos dar ningún tipo de ventajas en la zona porque es un grupo muy parejo. Esperamos entrar con el pie derecho, es fundamental en este torneo".

El técnico siempre respetó a sus rivales y dejando en claro que ninguno se dará por vencida en este grupo ni en cualquiera. "Es un rival muy duro y muy difícil. Fue el primer clasificado para el Mundial, tiene una base de jugadores con mucha experiencia. Cambió el entrenador y, si bien ha tenido pocos partidos, ya probó dos o tres sistemas distintos. Tiene futbolistas con mucho potencial y calidad indiscutida, hay que tener cuidado", expresó Pékerman.

El conjunto colombiano es uno de los más queridos en Sudamérica demostrando un gran cambio desde que inició su mandato en 2012. "Nos planteamos el objetivo de pasar de grupo, que es muy difícil. Cuando uno empieza a jugar, empieza a ilusionarse o a preocuparse. Las expectativas cada vez mayores, lo tendremos que demostrar", agregó.

Finalmente, el ex dt de Argentina culminó: "Respetamos a todos los equipos que están jugando el Mundial, hay muchos favoritos. Esperamos hacerlo igual o mejor. La realidad la iremos viendo partido a partido". Aunque no se confirmó el equipo se espera que para dar batalla, como en Brasil, pondrá la artillería pesada para lograr el primer triunfo en el debut mundialista.