Griezmann se entrenó de forma diferenciada
Griezmann con una molestia en el tendón de Aquiles jugaría igualmente ante Perú (Foto: AP)

Griezmann se entrenó de forma diferenciada

El delantero se movió junto a un kinesiólogo en la práctica francesa de este lunes, debido a una molestia en el tendón de Aquiles, aunque su participación en el duelo del próximo jueves ante Perú no correría riesgo. Samuel Umtiti y Thomas Lemar también se entrenaron a parte debido a diferentes molestias.

AdrianGallardo
Adrián Gallardo

Tras el triunfo en la primera fecha del grupo C por 2-1 frente a Australia en Kazán el último sábado, Francia se prepara para enfrentar a Perú el próximo jueves a las 12 del mediodía (hora argentina) en la Arena Ekaterimburgo.

Este lunes, el seleccionado dirigido por Didier Deschamps se entrenó pensando en el encuentro ante los sudamericanos y hubo algunos nombres que no pudieron formar parte normalmente de la práctica: ellos son Antoine Griezmann, Thomas Lemar y Samuel Umtiti.

El delantero del Atlético Madrid solo realizó movimientos de carrera y estiramiento junto a uno de los kinesiólogos del cuerpo técnico debido a un golpe en el tendón de Aquiles que sufrió en el partido ante los oceánicos. Luego debió abandonar el entreno debido a las dolencias. A pesar de ello, su presencia en el encuentro ante Perú no correría ningún tipo de riesgo.

Por otra parte, el zaguero central del Barcelona, con una molestia en la rodilla derecha, que ya venía arrastrando días antes del debut en Rusia, y el reciente fichaje del Atlético, Lemar, con algunas dificultades musculares, debieron moverse de forma diferenciada junto al preparador físico del equipo Galo Grégory Dupont. La participación de los dos jugadores este jueves no estaría en duda.

Blaise Matuidi habló en conferencia de prensa

Foto: AFP
Foto: AFP

El volante que juega en la Juventus dialogó con los medios tras el entrenamiento y dejó en claro las dificultades que tuvo su equipo en el partido ante los australianos y también anticipó lo que será el duelo ante los peruanos: "El problema contra Australia fue la dificultad para encontrar espacios. Fue un rival bien organizado. Teníamos que haber sido más rápidos y también tuvimos algún problema con la presión. Pero cada partido es diferente y contra Perú, que será más ofensivo, tendremos más espacios".

"Esta claro que tenemos que mejorar muchas cosas, no hicimos un buen partido contra Australia, pero lo importante es que ganamos. Estoy convencido de que con el paso de los partidos vamos a mejorar", aclaró Blaise.

VAVEL Logo