Bolillo Gómez un sabio estratega del fútbol y la palabra, está intentado darle protagonismo a la selección panameña la cual dirige. Y por ello con sumo optimismo promete desde embriagarse si su selección clasifica a motivar a sus jugadores tras la derrota de hoy ante Bélgica.

"Era un debut muy difícil y está claro que tenemos que crecer mucho", afirmó el ex entrenador de Colombia, Ecuador y Guatemala tras el partido de la primera jornada del Grupo G ante Bélgica en la ciudad de Sochi.

Un comienzo interesante del equipo de Panamá, bloqueando las acciones de ataque del equipo belga en el primer tiempo, hizo que al Bolillo se le nuble el análisis, por ello el continúo manifestando: "Cualquiera podría considerar que hoy debíamos perder por seis, siete goles, pero el partido quedó 3-0 y pudimos haber marcado uno o dos. Los europeos pueden jugar cien minutos y a nosotros nos cuesta llegar a los noventa".

Por ello se entiende que Gómez motive psicológicamente a su selección para dar a más por ello el entrenador manifestó que, tras el partido: “Hablé con mis jugadores y les manifesté que habían sido dignos rivales de Bélgica”, aunque admitió que su gran desafío ahora consiste en preparar mentalmente al equipo para enfrentar en la segunda jornada a Inglaterra.

Gómez continuó analizando el partido desde el lado psicológico el partido: "Nadie puede felicitar a otra persona por perder, pero hoy destaqué a los jugadores que no nos pasaron por encima, destaqué la entrega y lo que nos ha dejado esta experiencia. Ahora viene otro partido igual y hay que tratar de poner lo mejor que tengamos", concluyó.

Una buena dosis de aliento le dio el entrenador a su equipo, trata de motivarlos en las limitaciones, una buena manera de ocultar sus falencias.