¡Feliz cumpleaños Patrón!

Jorge el "Patrón" Bermúdez, cumple 47 años en el día de hoy. Fue un emblema y líder del Xeneize, en la época de Carlos Bianchi.

¡Feliz cumpleaños Patrón!
Bermúdez consiguió seis títulos con la camiseta de Boca, entre ellos Libertadores e Intercontinental. Foto: Fútbol Pasión.

El 18 de junio de 1971, nació el ex defensor de Boca, Jorge Bermúdez, conocido como el Patrón, en la ciudad de Calarcá, Colombia. Su llegada al Xeneize se dio en 1997, su debut con la azul y oro se produjo el 3 de septiembre de ese año, en un partido ante Cruzeiro por la Supercopa, victoria por 1-0. A medida que pasó el tiempo, se fue metiendo en el corazón del hincha boquense, que hasta hoy lo recuerda con cariño, además lo transformaron en uno de los máximos ídolos del club, debido al sacrificio y la entrega. 

El Patrón, consiguió levantar 6 títulos en sus cuatro años jugando en Boca, los cuales fueron: Apertura 1998 y 2000, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000 y 2001, Copa Intercontinental 2000. Con la azul y oro, Bermúdez disputo un total de 165 partidos, convirtiendo 16 goles, uno de ellos a River. Su último encuentro en el club de la Ribera fue el 28 de junio de 2001, en la final de la Copa Libertadores frente a Cruz Azul, donde justamente se consagró por última vez con el Xeneize.

Su destino fue Grecia y jugó en Olympiacos, pero en el año 2003 volvía al fútbol argentino, aunque esta vez vistiendo los colores de Newell's. Luego de un año, partió hacia Ecuador, donde estuvo en dos equipos, en medio de eso regresó a Colombia donde finalmente le pondría fin a su carrera, con la camiseta de Deportes Quindío, club en el cual hizo su debut como profesional.

Con la Selección de Colombia disputó una Copa del Mundo en Francia 1998, pero el conjunto cafetero no pudo pasar la fase de grupos, anteriormente había participado en el Mundial Sub-20 de Arabia Saudita 1989, llegando a los cuartos de final. Además, estuvo presente en las Copa América de Uruguay 1995, logrando el tercer puesto, Bolivia 1997 y Paraguay 1999, -en estas dos últimas el combinado colombiano se quedó en cuartos-.