La segunda fecha en el Grupo A atrae con un partido que en la previa luce muy disparejo. Uruguay, uno de los líderes de este sector, se enfrentará a la débil Arabia Saudita a partir de las 12 horas en Argentina en el Rostov Arena y contará con la transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.

La Selección de Uruguay dio un positivo primer paso el pasado viernes cuando le ganó por la mínima a Egipto con un testazo de José María Giménez. Ahora buscará que su equipo mejore en lo colectivo y que en especial sus dos delanteros importantes, Edinson Cavani y Luis Suárez, mejoren su eficacia para ganar con un resultado más abultado.

Oscar Washington Tabárez prepara dos cambios de cara al segundo juego: Carlos Sánchez reemplazará a Nahitán Nández, mientras que Cristian Rodríguez hará lo propio con Giorgian de Arrascaeta.

De esta manera, la Celeste saldrá con: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Por otra parte, los sauditas no tienen margen de error si quieren continuar con vida en la Copa del Mundo. Vienen de caer 5 a 0 en el partido inaugural ante Rusia y sin tener una idea clara de juego. 

El técnico argentino Juan Antonio Pizzi buscará mejorar el funcionamiento del equipo para no irse con las manos vacías y otro tirón de orejas por parte de la Federación Saudita. 

El santafesino jugará ante los sudamericanos con: Mohammed Al-Owais; Yasser Al Shahrani, Omar Othman, Ali Al-Belaihi, Mohammed Al Buryak; Abdullah Otayf, Salman Al Faraj, Yahya Al Shehri, Taisir Al Jassim; Salem Al Dawsari y Mohammed Al Sahlawi.

Entre ambas selecciones cuenta dos amistosos con saldo favorables para los asiáticos: uno allá por 2002 donde ganaron los Hijos del Desierto por 3 a 2, y otro más reciente en 2014 donde igualaron 1 a 1.

El árbitro de este encuentro será el francés Clément Turpin, mientras que sus asistentes serán Nicolás Danos y Cyril Gringore. John Pitti oficiará de cuarto referí.

El partido puede decidir la suerte de ambos. La victoria uruguaya dejará a los sudamericanos en octavos de final y a los sauditas afuera, mientras que una victoria de Arabia Saudita mantendrá en suspenso al grupo. Todo está por verse en un grupo en el que puede pasar cualquier cosa. La lucha por entrar a octavos de final en el Grupo A ya ha comenzado y promete ser bien complicada.