Hace cuatro años, estos dos seleccionados jugaron por la tercera fecha en Brasil 2014, pero en esta ocasión van a abrir el Grupo H de este Mundial que está lleno de sorpresas. Será mañana a las 9:00 (Hora de Argentina) y estos equipos se medirán en Mordovia Arena Saransk.

El Mundial se pone caliente, se demostró que los equipos inferiores le pueden dar pelea a los grandes, pero en este partido no hay inferioridad o superioridad, ambos son fuertes y lo demostraron en sus respectivas eliminatorias. ¿Japón podrá ganarle a Colombia después del 4-1 en la anterior Copa del Mundo?

En los tres últimos enfrentamientos entre estas selecciones, los japoneses no pudieron conseguir una victoria. La primera fue en la Copa FIFA Confederaciones de Francia 2003, con un resultado de 1-0 a favor de los sudamericanos. El segundo fue un amistoso jugado en 2007, donde terminó en empate sin goles. Mientras que el tercer y último fue en el ya mencionado Mundial de Brasil.

En conferencia de prensa el capitán del equipo asiático, Makoto Hasebe, declaró sobre su próximo rival: "Colombia es un rival difícil y organizado. El entrenador José Pékerman lleva mucho tiempo y saben lo que tienen que hacer. Va a ser un partido difícil".

El técnico del conjunto colombiano en su rueda de prensa también destacó el gran trabajo de Japón y dijo: "Es un rival muy duro y muy difícil. Fue el primer clasificado para el Mundial, tiene una base de jugadores con mucha experiencia. Cambió el entrenador y, si bien ha tenido pocos partidos, ya probó dos o tres sistemas distintos. Tiene futbolistas con mucho potencial y calidad indiscutida, hay que tener cuidado".

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao.

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Keisuke Honda, Takashi Inui; Yuya Osako.