En el grupo más parejo de la Copa del Mundo, europeos y africanos intentarán obtener una victoria clave para la clasificación a los octavos de final. Para ello, todas las miradas estarán en el máximo goleador de la Selección de Polonia -Lewandowski- y la figura de Senegal, Mané.

El delantero del Bayern Munich es la carta goleadora del equipo, ya que fue quien más tantos anotó en las Eliminatorias (16). Lo mismo ocurre con el atacante del Liverpool, quien marcó el único gol de su equipo en la final de la Champions League que perdió ante el Real Madrid.

Por el lado de los polacos, que llegan a este Mundial luego de ganar el Grupo E en las eliminatorias, intentarán ser quienes manejen los tiempos del partido con jugadores como Piotr Zielinski y el experimentado Jakub Blaszcykowski para también, abastecer a su goleador.

Seguramente con cinco futbolistas en el mediocampo, será la zona en la que el técnico, Adam Nawalka, querrá dominar a lo largo del encuentro.

En la vereda de enfrente, los senegaleses aprovecharán la velocidad de sus delanteros y pretenderán convertir en los contra ataques que puedan generar. Además de Mané, Keita Baldé y M'Baye Niang serán los encargados de comandar la ofensiva.

Con un 4-3-3 y una solidez defensiva liderada por el defensor del Nápoli, Kalidou Koulibaly, los africanos, posiblemente, le cedan la posesión a su rival y esperarán alguna desconcentración del fondo de Polonia.

"Estoy seguro de que ahora entrenaré mejor y que estaré fresco y dinámico en el momento adecuado. Comencé a prepararme para el Mundial mucho antes", aseguró Lewandowski previo al debut de su equipo.

"Tendremos que jugar sin complejos ni inseguridades, hacer nuestro juego natural y lucir nuestra identidad africana, que es lo que define nuestro fútbol", afirmó el entrenador de Senegal, Aliou Cissé.

Esta será la primera vez en la historia que estas dos selecciones se enfrenten y, quien logre conseguir los tres puntos, dará un paso importante para la clasificación a los octavos de final.

Posibles formaciones

Polonia: Wojciech Szczesny; Maciej Rybus, Michal Pazdan, Jan Bednarek, Lukasz Piszczek; Kamil Grosicki, Jacek Góralski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski y Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

Senegal: Khadim N'Diaye; Lamine Gassama, Kara Mbodji, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Pape Alioune N'Diaye, Cheikhou Kouyaté, Idrissa Gana Gueye; Keita Baldé, Sadio Mané y M'Baye Niang. DT: Aliou Cissé.