España Irán se enfrentan en el duelo más que interesante por el pase a octavos de final. Ambos equipos lograron conseguir puntos en el debut de esta nueva edición del torneo futbolístico más importante del mundo pero con distintas suertes y panoramas para encarar a futuro.

Preparación

Tras el empate contra Portugal, España deberá enfrentarse a Irán,  actual y único líder del grupo B, quien viene de ganarle 1 a 0 a Marruecos gracias al gol en contra de Aziz Bouhaddouz.

A pesar de haber inaugurado el certamen con un gran partido contra Portugal terminado en un empate peleado 3 a 3, La 'Roja' quiere seguir manteniendo su nivel en el campo de juego pero, esta vez, quedándose con los 3 puntos.

Para esto, España parece tener ya solucionado el debate en la delantera y todo apuntaría que Diego Costa volvería a ser titular, sólo un imprevisto o caso de fuerza mayor de última podría colocar a Rodrigo o Iago Aspas como delantero titular.

El resto de los titulares se mantendrían igual al partido ante Portugal, por lo que, hasta el momento, no se esperan grandes cambios en el plantel.

Kazán será la sede el encuentro entre Irán - España | Foto: Getty Images.
Kazán será la sede el encuentro entre Irán - España | Foto: Getty Images.

La incógnita

La única duda parece si Dani Carvajal conseguirá estar en condiciones para entrar a jugar ya que tuvo que perderse el debut de la selección española. 

Historial

Repasando la historia futbolística de los mundiales, obtuvimos que nunca hubo encuentros mundialistas entre las selecciones de Irán y España. Por tanto, esta será la primera ocasión en la que la selección española, actualmente a cargo de Fernando Hierro, se mida contra el seleccionado iraní.

Posibles formaciones

España : De Gea, Ramos, Piqué, Alba, Nacho, Iniesta, Silva, Busquets,Isco,Koke y Diego Costa. 


Irán : Beiranvand, Pouraliganji, Rezaeian, Montazeri, Shojaei, Hajsafi, Ebrahimi, Mohammadi, Ansarifard, Azmoun y Jahanbakhsh.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Vargas
Comunicador social en crecimiento