La idea principal para la Selección Argentina pensando en su segundo partido del Mundial es revertir la imagen y conseguir un triunfo frente al equipo croata, quien ganó en su primer encuentro contra Nigeria y es un rival complicado. Después del empate ante Islandia, la cabeza de Sampaoli, se encuentra concentrada en el próximo compromiso Albiceleste. El equipo nacional necesita quedarse con los tres puntos y por eso en la práctica del día lunes modificó nombres y esquema.

En el entrenamiento previo al espectáculo del jueves, el ex entrenador del Sevilla introdujo tres variantes y presenta una duda en la mitad de cancha. Se dieron varias modificaciones. En la defensa se dio el ingreso de Gabriel Mercado en lugar de Marcos Rojo, en el medio apareció Marcos Acuña por Lucas Biglia y en la ofensiva, la inclusión de Cristian Pavón por Ángel Di María. Todas las modificaciones se dieron por el bajo rendimiento y además, en la zona de volantes se presenta una incógnita, si le da minutos a Enzo Pérez o si Maximiliano Meza se mantiene dentro del once formando doble cinco junto a Javier Mascherano.

Por otro lado también el adiestrador argentino modificaría el número telefónico y defendería con tres en el fondo, luego aparecerían cuatro mediocampistas, un enganche clásico y dos puntas. El dibujo seleccionado sería el 3-4-1-2 y será la segunda vez en repetirlo. La anterior había sido en Guayaquil en la victoria contra Ecuador para clasificar a la Copa del Mundo.

Los once en perfilarse para el segundo encuentro en el mundial serían: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Javier Mascherano,Enzo Pérez o Maximiliano Meza, Eduardo Salvio; Lionel Messi, Cristian Pavón y Sergio Agüero. En el día de mañana habrá otro entrenamiento de Argentina y por eso el comandante oriundo de Casilda empezará a definir el elenco titular para el jueves. En la Albiceleste, parece que se viene la limpieza y la rotación.