Philippe Coutinho: “Volver a jugar con alegría”
Philippe Coutinho tiene 9 goles con la camiseta de Brasil. Foto:Diario As

Philippe Coutinho: “Volver a jugar con alegría”

El volante creativo del Scratch habló este martes en conferencia de prensa.

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

El futbolista que debutó en 2009, habló este martes en conferencia de prensa en el predio donde concentra Brasil para este Campeonato Mundial. El actual jugador del Barcelona de España reconoció que les faltó jugar más con la pelota en el último partido y esperan demostrarlo el próximo viernes frente a Costa Rica.

El ex jugador del Liverpool de Inglaterra elogió al segundo rival de Brasil en el Mundial de Rusia y, especialmente al arquero del Real Madrid, Keylor Navas (en el día de ayer fue su cumpleaños número 32): “Navas está en un gran nivel pero nosotros esperamos llevarnos la ventaja".

También se refirió al juego que tiene el seleccionado costarricense: "Costa Rica intenta jugar, copa muy bien los espacios y da muy pocas ventajas. Su partido inaugural lo perdió con Serbia en una jugada de pelota parada, pero su estructura defensiva es sólida y muy ordenada".

Al final de la rueda de prensa en Sochi, Philippe Coutinho fue muy crítico con el debut de la Verdeamarela en el Campeonato Mundial: "Si cada jugador cumple su función, juega bien y ayuda al colectivo, nos facilita el camino. Debemos tener posesión del balón, calma, buscar equilibrio entre línea y línea".

Miranda, Felipe Luis, Geromel y Philippe Coutinho rumbo al segundo partido
Miranda, Felipe Luis, Geromel y Philippe Coutinho rumbo al segundo partido

La delegación brasileña ya partió rumbo a San Petersburgo para el segundo partido en la Copa del Mundo, será el próximo viernes a las 09:00 (hora Argentina) contra Costa Rica. La selección costarricense viene de perder en su debut 1-0 frente a Serbia en Samara.

VAVEL Logo