Sebastían Dubarbier, quien no renovó con el León, se incorpora al Deportivo con la carta de libertad tras haber militado en el Estudiantes de la Plata, informó el club blanquiazul de España. Una vez que supere el reconocimiento médico, firmará contrato por el Deportivo por una temporada con opción a continuar en el club.

Como había apuntado Carmelo del Pozo, iban a llegar futbolistas que conociesen la Segunda División española. Sebastián Dubarbier es uno de ellos, ya que suma 101 partidos en la categoría de plata del fútbol español. También ha estado en Primera División, donde jugó 59 partidos. 

En España, el futbolista, de 32 años, ha disputado 59 partidos de Primera División (todos con el Almería) y está a uno de los cien en Segunda (Tenerife, Córdoba y Almería). También ha participado en ocho citas de la Copa del Rey y una docena de encuentros entre Liga de Campeones y Liga de Europa. 

El caso Diarte parece estar cerrado. Su vínculo acaba el 30 de junio próximo y hace más de cinco meses que la dirigencia no se junta a charlar con su representante. El año pasado le hicieron un ofrecimiento y nunca más volvieron a hablar.  

En el último receso hubo un sondeo de Colo Colo que no prosperó. También lo buscó otro equipo del exterior. Ahora todo está encaminado a que se vaya y la muestra más cabal es que luego de su correctísimo partido por Copa ante Nacional no volvió a tener chances en el primer equipo y eso que Dubarbier pasó un largo tiempo en reposo por un severo desgarro. 

El defensa forma parte de la plantilla pincharrata desde la temporada 2012-13, jugando un papel importante. Sin embargo, su contrato finaliza el próximo diciembre y su futuro podría cambiar de rumbo. El Asteras Tripolis griego, quinto en la clasificación, podría ser su próximo destino, ya que ha mostrado interés en el lateral izquierdo. 

El argentino ha disputado 10 encuentros en esta campaña con Estudiantes de La Plata y podría incorporarse de manera inminente al Asteras Tripolis griego, que busca reforzar su defensa. 


Sin lugar a dudas que no deja de ser notorio que los dos jugadores naturales para ese puesto puedan marcharse, ya que obligaría a la dirigencia a buscar un titular para apuntalar a los más jóvenes, como Iván Erquiaga que marcha desde atrás y quien el DT Benítez lo conoce por ya haberlo dirigido. 

La secretaría técnica de Estudiantes tiene agendados varios nombres de jugadores para iniciar conversacionesUno de ellos estuvo en La Plata hace poco tiempo: Fabrizio Angileri, el lateral izquierdo de Godoy Cruz. Es del agrado del entrenador quien fue quien lo puso a marcar la punta en su paso por allí. 

Otros de los nombres que se leen en la carpeta de pase del albirrojo platense es el de: Pablo Álvarez, quien pudiera quedarse libre de toda vinculación con el elenco de Huracán y tendría buenas oportunidades para llegar a firmar con Estudiantes. No obstante, en el Pincha ya se dieron el gusto con la contratación de Gastón Giménez. ¿Lo volverán a tener en cuenta para este otro refuerzo teniendo en cuenta el nivel del jugador solicitado? Es otra de las tantas interrogantes que tiene el club.