El mundo del fútbol está pendiente de Rusia, ya que se está disputando la Copa del Mundo, con tres jugadores de River que están representando a dos selecciones: para la Selección Argentina Franco Armani y Enzo Pérez (posiblemente titilar mañana ante Croacia), y en Colombia Juan Fernando Quintero, autor de un golazo de tiro libre ante Japón. No obstante, en pleno éxtasis mundialista, el resto del equipo que comanda Marcelo Gallardo inició la pretemporada de invierno.

Los futbolistas se reunieron esta mañana en el River Camp con la meta de iniciar la puesta a punto física y futbolística de cara al semestre que viene, que tendrá una agenda cargada: Superliga, Copa Argentina (debuta el 22/7 ante Central Norte de Salta) y la fase eliminatoria de la Copa Libertadores (River jugará en 8vos de final vs Racing). El itinerario seguirá en Ezeiza hasta el miércoles 27 del corriente mes, cuando emprendan el viaje a Orlando (Estados Unidos), el destino habitual de las pretemporadas riverplatenses. En Norteamérica, River jugará tres amistosos.

Los jugadores que se hicieron presentes hoy son 33, sin los tres que están en Rusia. Las novedades son los regresos del volante ofensivo Nicolás Bertolo (estaba a préstamo en Banfield), Nicolás Arzura (cedido a Osasuna de España) y del lateral izquierdo Luis Olivera (en el último año, en San Martín de San Juan). Difícilmente tengan chances de pelear un lihae, aunque las chances de Olivera son más, dado que Marcelo Saracchi fue vendido a Leipzig.

Además, hay que sumar a los juveniles, muchos de los cuales ya han tenido su bautismo en Primera División y que tendrán la oportunidad de mostrar sus cualidades en el Plantel Profesional.

El plantel que se presentó hoy

Arqueros: Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli.

Defensores: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Luis Olivera, Nahuel Gallardo y Kevin Sibille.

Volantes: Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Pablo García Lafluf, Cristian Ferreira y Santiago Sosa.

Delanteros: Rodrigo Mora, Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Marcelo Larrondo, Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui.