Mañana cierran la segunda fecha del Grupo C, Perú y Francia, dos selecciones que se enfrentarán en busca de la clasificación. Será a partir de las 12 del mediodía (Hora de Argentina), en el estadio Ekaterimburgo Arena. Los de Ricado Gareca vienen de una derrota ante Dinamarca y en este partido complicado necesitarán los tres puntos para no depender de otro resultado. Por el lado de Francia, la favorita, viene de vencer a Australia por 2 a 1, y tendrá que ganarle a los rojiblancos para poder conseguir el primer puesto.

Los peruanos, que después de 36 años vuelven a un Mundial, dejaron una buena imagen en la primer jornada, a pesar de la derrota dieron batalla hasta el minuto final. La ilusión de los sudamericanos es lograr la clasificación a octavos y deberán superar al equipo del gran delantero Antoine Griezmann y de la promesa Kylian Mbappé.

Mientras que los dirigidos por Didier Deschamps, en la victoria ante los australianos dejaron una gran imagen con sus grandes estrellas. Aunque el encuentro fue peleado cuando los Socceroos consiguieron el empate, lograron salir adelante logrando la gran victoria y compartiendo el primer lugar con los daneses. El gran objetivo es llegar lo más lejos con esta selección de jóvenes futbolistas.

Curiosidad

Estos países en su historia futbolística solo se enfrentaron una vez, el 28 de abril de 1982, como parte de una gira por Europa de la Bicolor. Se enfrentaron en el Parque de los Príncipes (Hoy sede del PSG). Del lado local estaba el recordado jugador y emblema Michael Platini, caracterizado como uno de los mejores jugadores de esa época.

Probables alineaciones

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, Ngolo Kante, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappe.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Edison Flores; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.