En un partido que terminó siendo más ajustado de lo esperado, Irán cayó por 0-1 frente a España, en un encuentro disputado en el Kazán Arena, correspondiente a la segunda fecha del grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Lo mejor del encuentro

El técnico portugués que dirige al conjunto asiático, Carlos Queiroz, dialogó con los medios en conferencia de prensa y se mostró orgulloso por el nivel exhibido por sus jugadores pese a la derrota: "Primero quiero felicitar a mis jugadores por mostrar este espíritu ante uno de los candidatos a ganar el Mundial. Mostramos que estamos preparados para competir. Merecimos un mejor resultado. España tiene un gran estilo de juego, pero merecimos más".

"Estos partidos, ante estos jugadores, nos dan la oportunidad de seguir creciendo. Todo sigue abierto, estamos vivos y podemos soñar", añadió el portugués.

''En mi equipo todos están preparados para jugar''

Por otra parte, aseguró que su equipo puede jugarle de igual a igual a cualquier conjunto: "En mi equipo todos están preparados para jugar y lo más importante es cómo somos capaces de competir ante selecciones como España. Ante Portugal necesitamos mostrar este mismo espíritu, esta mentalidad positiva, y cada vez que tengamos el balón pensar en marcar".

Para cerrar, se refirió al duelo que cerrará la fase de grupos frente a Portugal y afirmó que harán todo lo posible para avanzar a la próxima fase: "Portugal es un gran equipo con grandes jugadores. Si atacamos como lo hicimos hoy, podemos tener posibilidades. Debemos jugar con atrevimiento. Nadie te regala nada y lucharemos por nuestro sueño. Estos jugadores merecen un aplauso. Asumimos nuestra responsabilidad y queremos estar en octavos".

La conferencia de prensa completa

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.