Jorge Sampaoli habló en una conferencia de prensa, previo al partido de mañana ante Croacia, aunque no dio el once inicial que saldría a la cancha. El DT, analizó el encuentro, habló del sistema táctico, y defendió a Lionel Messi, a quien consideró que "es un prócer para Argentina".

Si bien no tiene el equipo confirmado para mañana, habló del contexto que envuelve al plantel: "Todo va a estar dentro de la cancha y no afuera, porque si lo de afuera genera incomodidad hacia adentro, va a haber una merma de rendimiento".

El DT de la Selección Argentina aclaró que habrá un cambio en el sistema táctico, con respecto al debut: "Este partido merecía algún cambio sistemático desde el inicio. Ellos tienen diferentes variantes a la hora de atacar, entonces la organización de búsqueda de este partido merecía un plan inicial diferente al del primero, porque es un rival totalmente distinto".

El oriundo de Casilda, advirtió que hará cambios de nombres en el once inicial: "El cambio de nombres propios tiene que ver con el cambio de un sistema, que nos dé la flexibilidad y posibilidad de sorprender a un equipo que va a estar muy tranquilo".

Explicó el motivo de la línea de tres, muy cuestionada por muchos: "El ancho del campo determina que podés tener numéricamente tres centrales y dos laterales, que se termina definiendo como línea de cinco. La línea de cinco te puede hundir y que te dominen, o si suben los laterales podemos generar mejor presión sobre el balón inicial. Si te hundís, tenés que esperar; si no te hundís, tenés que ir a buscar. El desarrollo del sistema depende mucho de como querés recuperar el balón".

Sampaoli se refirió a Cristian Pavón, el delantero de Boca tiene chances de ser titular ante Croacia: "Tiene un potencial enorme, es muy revulsivo a la hora de romper un partido. Es un jugador sobre el que tenemos mucha consideración. Los pocos partidos en la Selección hacen que nosotros no podamos caer a la espalda de él con la responsabilidad de todo. Es una carta que nos permite en algún momento abrir algo que se nos complique en algún momento".

El DT fue consultado sobre "la última chance de Messi para ser campeón" y la comparación con Maradona, en la cual afirmó: "Me parece que los contextos pueden ser evaluados de diferentes formas. Argentina con Leo perdió solamente 4 o 5 partidos. Leo para Argentina es un prócer, como lo fue Diego en su momento. Cada argentino tiene la 10 de Messi o Maradona, y eso tiene un valor".

Además, salió en defensa del capitán de la Albiceleste: "Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades".

Por último, advirtió que Croacia tendrá un plan diferente a Nigeria y habló de la complejidad de la presentación: "Es una generación croata que respeto y valoro mucho. Son muy buenos y realmente es una selección que cuenta con jugadores muy destacados en la mejores ligas del mundo. Va a ser un partido complicado para nosotros, ojalá lo podamos resolver".

VAVEL Logo
Sobre el autor