Previa Serbia - Suiza: choque de europeos

Dos selecciones que van en búsqueda de los tres puntos en la segunda fecha. Por un lado, Serbia, quien ya sumó de a tres anteriormente y del otro, Suiza, selección que empató ante Brasil.

Previa Serbia - Suiza: choque de europeos
Previa Serbia-Suiza. Foto: VAVEL

En la ciudad de Kaliningrad (la antigua Königsberg, capital de la extinta Prusia Oriental) se jugará el partido entre Serbia Suiza correspondiente a la segunda jornada del Grupo E. El Kaliningrad Stadium tiene capacidad para 35.142 personas y el partido comenzará a las 15:00 (hora de Argentina).

Serbia encara este segundo partido teniendo en mente que podría escribir una nueva página en su historia alcanzando la segunda fase de la Copa Mundial por primera vez como nación independiente. Los tres puntos obtenidos contra Costa Rica el domingo pasado han dado confianza al seleccionado serbio, cuyos miembros recalcan que ese partido contra los Ticos ya quedó atrás; y que ahora están concentrados en un solo partido: el que les enfrenta a la sólida y disciplinada Suiza.

La selección de Suiza conoce las cualidades de Serbia, especialmente en el plano atlético. En todo caso, los helvéticos son ambiciosos, y confían en adueñarse del juego desde que el árbitro del partido, el señor Felix Brych de Alemania haga sonar el silbato para que arranque el juego. A priori, Vladimir Petkovic debería va disponer de los 23 suizos. En especial, Valon Behrami, tras ser atendido de sus molestias en las últimas horas, podría conservar su puesto.

Historial de Serbia vs. Suiza 

En partidos de Mundiales, la selección de Serbia enfrentó a Suiza una sola vez, en la cual pudo obtener el triunfo. El único cotejo fue en el Campeonato Mundial del año 1950, en donde Serbia (ex Yugoslavia) le ganó 3-0 a Suiza.

Probables formaciones

Serbia (4-4-1-1): Stojkovic; Ivanovic, Tosic, Milenkovic, Kolarov; Kostic, Llajic, Milinković-Savić, Tadic; Matic y Mitrovic. Director Técnico: Mladen Krstajić

Suiza (4-2-3-1): Sommer; Lichtsteiner, Spajić, Akanji, Rodriez; Xhara, Behrami; Shaqiri, Dzemaili, Zuber y Seferofic. Director Técnico: Vladimir Petkovic

Árbitro: Felix Brych (Alemania)