Un gol de Xherdan Shaqiri en el último minuto consumó la remontada ante Serbia por 2-1, que se aproximó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que aún debe ratificar en la última jornada. El próximo partido de los suizos será contra Costa Rica en la ciudad de Nizhny Nóvgorod, el el próximo martes a las 15:00 (hora de Argentina).

La victoria, es la primera que consigue el conjunto suizo en la competición después de su empate cosechado en la primera jornada ante Brasil, y complica el panorama de su rival. La selección serbia necesita ganar a la Verdeamarela en su último partido para seguir en el Campeonato Mundial. El equipo brasileño, por su parte, puede quedar fuera si pierde ante los balcánicos.

El gol de Shaqiri, sin embargo, aclara el panorama de Suiza, que se mide a Costa Rica en su partido restante. Además, los costarricenses ya están eliminados del Campeonato Mundial. Fue Serbia la que irrumpió con más convicción. El primer aviso y el gol llegaron en los primeros minutos. Ambas con Aleksander Mitrovic como protagonista, de cabeza y procedentes de centros por la derecha.

El gol en contra desperezó a Suiza que no tardó en buscar la igualdad. Se hizo con la pelota mientras que su rival retrasaba sus líneas y frenaba con dureza los rápidos contraataques suizos.

Reaccionó Petkovic en el intermedio. Dejó en el vestuario a Haris Seferovic y confió en Mario Gavranovic. Y pronto llegó el empate. Pero fue con un zapatazo lejano, de Granit Xhaka, que recogió un rechace desde fuera del área para enviar un disparo imposible para Stojkovic.

Suiza se hizo con el partido. De hecho, pudo tomar ventaja a la hora de juego, con otro tiro. Esta vez de Xherdan Shaqiri, con la izquierda. El palo salvó a Serbia que se había volcado hacia la meta helvética para recuperar la ventaja perdida.

El arquero del Partizan nada pudo hacer en la acción que dio los tres puntos a Suiza. Mario Gavranovic se hizo con el balón en pleno ataque serbio y ejecutó un pase largo y medido a Shaqiri. El jugador del Stoke City (con futuro en el Liverpool) salió desde su campo e hizo una contra excelente para marcar el segundo gol de Suiza y acerca a su país a los octavos de final de esta competición.

Formaciones:

Serbia (4-4-1-1): Stojkovic; Ivanovic, Tosic, Milenkovic, Kolarov; Kostic, Llajic, Milinković-Savić, Tadic; Matic y Mitrovic. Director Técnico: Mladen Krstajić

Suiza (4-2-3-1): Sommer; Lichtsteiner, Spajić, Akanji, Rodriez; Xhara, Behrami; Shaqiri, Dzemaili, Zuber y Seferofic. Director Técnico: Vladimir Petkovic

Árbitro: Felix Brych (Alemania)