El Veracruz y Puebla de México quieren llevarse a Lucas Gamba, el delantero de Unión. Su posible salida depende solamente del jugador ya que se encuentra libre.

El veterano atacante de San Rafael (provincia de Mendoza) de treinta años juega habitualmente en la primera división del Tatengue, dirigida hoy en día por Leonardo Madelón. Debutó en la máxima categoría del fútbol argentino contra Huracán en la primera fecha del Campeonato argentino 2015, el director técnico que lo hizo debutar fue el actual entrenador Madelón. Tiene 26 goles en primera división; el último tanto se lo hizo a Argentinos Juniors en la fecha veintidós de la Superliga Argentina. También disputó veinticuatro partidos de dicho torneo.

Debido a su extensa experiencia en el fútbol argentino es por eso que puede dar el gran salto a la primera división mexicana, sin embargo esto hace pensar en que si cualquiera de los dos equipos mexicanos se llevan a Lucas Gamba, sería para tener más opciones en el ataque y a su vez reforzar la parte ofensiva. En la última fecha, el Veracruz perdió por 2-1 frente al Cruz Azul, mientras que Puebla logró imponerse ante Lobos BUAP por 1-0. El primer equipo terminó en la posición décimo sexto del campeonato mexicano y el último elenco finalizó décimo.

La futura llegada de Gamba al conjunto del Veracruz se sumaría a los argentinos Guido Milán, de último paso por Atlanta, y Cristián Menéndez, quien estuvo en Atlético Tucumán. Por el lado de Puebla no hay argentinos.

VAVEL Logo
Sobre el autor