Previa Bélgica - Túnez: barrida o salvación en juego
Bélgica vs Túnez: barrida o salvación en juego

Previa Bélgica - Túnez: barrida o salvación en juego

El conjunto europeo se juega la clasificación a octavos de final este sábado 23 de junio a las 9 de la mañana ante los africanos, que buscan evadir la eliminación. En esta nota, los detalles.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

De a poco los grupos empiezan a finiquitarse y ya se sabe con más exactitud lo que puede llegar a suceder. En el caso de Bélgica y Túnez, integrantes del Grupo G, también pueden quedar sentenciado su futuro o alargar un poco más la definición.

Los conjuntos europeos y africanos se enfrentarán en el estadio  del Spartak de Moscú a partir de las 9 horas (Argentina) y con transmisión de TyC Sports.

En primer lugar, hay que resaltar que los Diablos Rojos dieron un primer gran paso al ganarle 3 a 0 a Panamá por la primera fecha del grupo con goles de Dries Mertens y de Romelu Lukaku en dos ocasiones.

Llamados a ser una de las selecciones protagonistas, los dirigidos por el español Roberto Martínez cuentan con una gran variedad de jugadores hábiles y mucho recambio en todos los puestos. La versatilidad de Eden Hazard, el desequilibrio de Mertens y el olfato goleador de Lukaku serán importantes para que los belgas impongan condiciones en la cancha.

Por otra parte, los tunecinos brindaron una muy buena presentación ante Inglaterra, aunque terminaron cayendo 2 a 1 sobre la hora por un doblete del temible Harry Kane.

Sin jugadores relevantes, la escuadra dirigida por Nabil Maâloul se juega la permanencia con vida en el Mundial. Dependerá mucho de lo que pueda hacer el mediocampo en adelante, donde se encuentra lo más atractivo del plantel. Pero para ello primero deberá ganarle el medio a Axel Witsel y Hazard, jugadores que habitualmente dominan en la cancha.

Análisis de cada variable en el juego

Una victoria de Bélgica deja casi con seguridad a los belgas en los octavos de final. Para asegurar el boleto, Inglaterra debería cumplir los deberes con Panamá. En caso de empate, la clasificación no queda asegurada porque todo se traslada a la tercera fecha, donde se jugará la clasificación con los centroamericanos y los africanos. Por último, en caso de ganar Túnez logrará acomodarse con las mismas unidades que los Diablos Rojos y poder llegar a la última fecha con grandes chances de tener un pasaje a octavos.

Este juego no cuenta con antecedentes previos. Este primer juego entre ambos entonces tendrá vital importancia porque puede definir el futuro de ambos. ¿Habrá clasificación para los belgas o tendrá lugar un milagro tunecino? Todo está por verse.

VAVEL Logo