El sábado regresaran a la actividad los equipos del Grupo F de la Copa del Mundo; en el cual, Corea del Sur y México se verán las caras en el segundo cotejo de la jornada.

A evitar que el éxito nuble las ideas

La selección de México esta en búsqueda de acercarse al liderato de su grupo, pero para lograr saben que deberán vencer a sus fantasmas y contrarrestar el funcionamiento de los coreanos. Es por eso que Juan Carlos Osorio sabe que su equipo deberá ser más ofensivo totalmente los 90 minutos de juego y deberán apretar al rival desde el inicio; es por eso que tiene en mente la rotación de varios jugadores dentro del cuadro titular azteca.

Osorio y Marquez festejando en el debut | Foto : Prensa FMF

De los once titulares en el juego contra Alemania, “El predicador” tiene planeado dar descanso a tres jugadores en particular. Entre los que suenan el veracruzano Miguel Layún, el jugador de Los Angeles FC, Carlos Vela y el segundo capitán de la escuadra, Andrés Guardado; dándole entrada a Jesús “Tecatito” Corona, Marco Fabián y Jonathan Dos Santos respectivamente. Esto añadiendo la posible suplencia de Javier Hernández y darle frescura a la delantera con el nuevo jugador del Wolverhampton, Raul Jiménez.

Osorio declaró contundentemente que su equipo no ha ganado nada aún y esto es paso a paso: “Aún el objetivo sigue vigente, no se ha cumplido a pesar del buen proceso que planteamos en el primer partido. Se estudió muy detalladamente a Alemania y eso nos dio ventaja, poniéndoles un 3-2-3 en el segundo tiempo (es decir los laterales presionando con junto al contención, dos medios al frente y los tres atacantes) que nos permitió mantenerlos en cuestiones físicas”. Siguió bajando el éxito para planear el 2º partido y alabando al recurso humano que dirige: “Ellos saben que fue una felicidad mayor, pero paso a paso; el mexicano es extraordinario, una vez que les pones la situación llegas a un acuerdo que saldrá plasmado muy bien en el campo; como lo hicimos con Hirving (Chucky Lozano) frente a Kimmich o lo de Layún con Hector, que al final fue con Plattenhardt”.

"Jugar por el Amor a Ganar" la playera que uso Osorio el día Jueves en el entrenamiento | Foto: Prensa FMF

A por el primer punto en Rusia

Por su parte en la selección de Corea del Sur saben que este partido puede ser fundamental para sus aspiraciones de avanzar en el Grupo F, a sabiendas de que Alemania buscará recuperarse de su tropiezo y aprovechar las deficiencias de Suecia. La nación que habita en la parte sur de Corea entiende que es ahora o nunca ya que si México les vence, estaría prácticamente eliminado ya que se enfrentaría a los teutones en la ultima jornada y buscando una diferencia de goles positiva. 

Corea del Sur cayo en su debut 0-1 ante Suecia I Foto: Prensa FIFA

Por supuesto que saben de la peligrosidad del equipo azteca y más sobre la velocidad que cuenta por las bandas, de esto se refirió el seleccionador Coreano Shin Tae-yong: “Ellos son muy veloces a contragolpe y saben manejar el balón, sobre todo por la confianza que obtuvieron tras su victoria contra los campeones del mundo. Nosotros buscaremos contrarrestar su velocidad y si se puede parar el juego lo haremos”.

Shin Tae-yong conoce la peligrosidad de sus rivales I Foto: Prensa FIFA

Historial Mundialista

Aztecas y Coreanos se han enfrentado en una sola ocasión en mundiales y esto fue durante la fase de grupos de Francia 1998, donde los mexicanos se impusieron por 3-1 con goles anotados de Ricardo Peláez y un doblete del “Matador” Luis Hernández. Además de que México posee 6 victorias sobre los asiáticos en partidos amistosos.

Hernandez y Peláez festejando el 3-1 ante Corea en 1998 I Foto: Prensa FMF

Posibles alineaciones

Corea del Sur: Hyeon-uh, Gwon, Hyun Soo, Yong, Ho, Sung, Yueng, Cheol, Chan, Shin Took y Son.

México: Ochoa, Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo, Herrera, Fabian, J.Dos Santos, Corona, Hernandez y Lozano.