Tres argentinos eliminados

Tras la eliminación del seleccionado peruano, Ricardo Gareca se convirtió en el tercer DT argentino en quedar afuera de Rusia 2018.

Tres argentinos eliminados
Ricardo Gareca, es el tercer DT argentino que se despidió de Rusia. Foto: Depor.

Va transcurriendo la segunda fecha de Rusia 2018, y con ella ya se empezaron a definir algunos grupos. Hay clasificados, también equipos que se quedaron sin chances de un pase a octavos de final. Entre las selecciones eliminadas se encuentran tres dirigidas por argentinos, Egipto por Héctor Cúper, Arabia Saudita por Juan Antonio Pizzi y ahora se suma, Perú comandada por Ricardo Gareca.

Este jueves, la Selección de Perú cayó ante Francia por 1-0, en Ekaterimburgo. El encuentro fue correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, donde los franceses consiguieron el pase a octavos de final, mientras que el conjunto peruano se despidió de la Copa del Mundo muy temprano.

Pero no sólo significó la eliminación de la selección sudamericana, también la salida de otro director técnico argentino, Ricardo el "Tigre" Gareca. Con él, ya son tres los entrenadores de nuestro país que se quedaron sin Mundial, y algunos lo llaman como una especie de "maldición". A pesar de esto, el ex DT de Vélez Sarsfield seguiría estando a cargo de Perú, fue quien lo devolvió a una Copa del Mundo después de 36 años, tras ganarle en el repechaje a Nueva Zelanda

Aunque estas tres selecciones con entrenadores argentinos se hayan ido con las manos vacias, aún quedan dos más que tienen chances de clasificar y meterse entre los mejores 16. Jorge Sampaoli, se juega la última posibilidad con la Selección Argentina frente a Nigeria, y José Pekerman, quien dirige a Colombia, perdió en su primer partido ante Japón.