Un gran susto hubo esta mañana en la práctica de Perú en la Arena Khimki, en Moscú, pensando en el encuentro del próximo martes frente a Australia. El delantero Jefferson Farfán sufrió un duro golpe en la cabeza tras chocar con el arquero Jeremy Aguirre, parte del grupo de sparrings sub-20.

Farfán recibió atención inmediata de los médicos de la Federación Peruana de Fútbol y decidieron trasladarlo en ambulancia al sanatorio designado por la organización del Mundial. 

Horas más tarde, la Federación emitió un comunicado en el que informaban que el delantero sufrió un traumatismo cráneo-encefálico. Además, el médico de la selección, Julio Segura, afirmó que los exámenes médicos realizados han sido favorables, pero aun así deberá queda internado en observación para seguir su evolución. Claramente quedó en riesgo su participación en el encuentro frente a los australianos.

Durante la tarde rusa, Farfán recibió la visita del técnico del seleccionado, Ricardo Gareca, y el delantero del Flamengo, Paolo Guerrero, quien expresó en sus redes sociales un mensaje de apoyo hacía la Foquita

Quieren que Ricardo Gareca siga

A pesar de quedar eliminado del Mundial de Rusia luego de la derrota frente a Francia del último jueves, varias personas salieron a manifestar su apoyo para que el Tigre continué al mando del seleccionado. 

Entre los que salieron a manifestarse, se encuentra el volante Edison Flores, quien en conferencia de prensa aseguró que se mostraría orgulloso si Gareca sigue en el cargo: "Tanto el equipo como el país tiene un gran cariño por el profesor y queremos que siga un proceso más. Yo estaré contento si sigo en la selección, convocado por él".

Gareca se tomará unas vacaciones luego de finalizar su participación en el Mundial y luego de las mismas comunicará su decisión con respecto a su futuro al frente de la dirección técnica de Perú.