Nigeria ganó y festeja Argentina

Por la segunda fecha del Grupo D, Nigeria derrotó por 2-0 a Islandia con goles de Musa y le dio una nueva oportunidad a la Argentina que tendrá que enfrentar al conjunto africano.

Nigeria ganó y festeja Argentina
Foto: Diario AS

Luego de la catástrofe de Croacia 3-0 Argentina, era un partido definitorio, el más importante para todos los argentinos y para la Selección de Jorge Sampaoli que necesitaba un triunfo de Nigeria para darle una oportunidad más a la Albiceleste de poder clasificar a los octavos de final.

Desde la previa fue un partido clave para saber si la Argentina seguía con la esperanza y Nigeria se jugada el todo por el todo sabiendo que si triunfaba tenía una oportunidad de poder clasificar a los octavos de final.

Un primer tiempo donde Nigeria salió con todo a buscar el triunfo sabiendo que tenía que aprovechar la velocidad de sus delanteros y que si Islandia no tenía una buena jornada, era la oportunidad perfecta para sumar los tres puntos.

Una primera mitad donde el conjunto islandés no la pasó bien, ya que se replegó tanto atrás dejando todo el protagonismo a Nigeria que en cualquier momento se iba a poner en ventaja. Recién a los cuatro minutos del complemento, el delantero Ahmed Musa ponía en ventaja al conjunto africano convirtiendo un golazo.

Desde ese momento, el seleccionado nigeriano empezó a jugar mejor con las libertades y encontrando espacios para poder atacar y lo resolvió de gran manera. A los 30 minutos del complemento, con una corrida por izquierda de Musa superando al defensa, cuando entró al área grande, superó la salida apresurada del arquero y definió frente al arco sentenciando el 2-0 final.

Hasta que a los 37 minutos, Islandia tuvo un penal a favor y su mejor jugador Sigurdsson fue el encargado de ejecutar el penal y lo erró tirándola afuera de los tres palos. Los pocos minutos que quedaron pasaron y Nigeria festejó los primeros tres puntos.

Este próximo martes, desde las 15 hs, en San Petersburgo, se definirá quien se clasificará a los octavos de final en una final entre Argentina y Nigeria. Si el conjunto africano consigue los tres puntos pasará de ronda. Y en caso de que la Argentina triunfe, tendrá que esperar lo que pase entre Croacia e Islandia