El jueves la Albiceleste recibió un duro golpe en la Copa del Mundo, cayó por 3-0 ante Croacia, por la segunda fecha del Grupo D. Hasta ese momento, los de Jorge Sampaoli se encontraban casi afuera del Mundial, pero Nigeria le volvió a dar un poco de aire, una nueva posibilidad al conjunto argentino, venció a Islandia 2-0. Ahora necesita ganarle al seleccionado africano, y que se den ciertos resultados. A continuación, repasamos que resultados necesita para entrar a octavos de final.

Lo primero y principal que necesitaría la Selección Argentina, es ganar. De lograr la victoria ante Nigeria, si los Vikingos ganan, ambos quedarían con 4 puntos, se define por diferencia de gol, el conjunto argentino tiene -3, e Islandia -2. La Albiceleste, en este caso, deberá sacar una buena diferencia en los tantos.

Otra de las posibilidades que se pueden dar, es que la Selección de Islandia empate o pierda ante el seleccionado croata. De ser así, los dirigidos por Jorge Sampaoli deberán vencer a las Águilas Verdes para pasar a la siguiente instancia. Si el equipo nórdico empata terminaría con 2 puntos, y Argentina con 4. En caso de ser derrotados los islandeses, cerrarán con 1 unidad. Cualquier resultado que no sea la victoria frente a los africanos, dejará sin chances al combinado argentino.

El martes 26 de junio, a partir de las 15hs de Argentina, se va a definir el seleccionado que acompañe a la ya clasificada Croacia. Ambos partidos se juegan en simultáneo, Argentina vs Nigeria y Croacia vs Islandia.