Con el futuro de Luciano Balbi incierto ya que quedó libre, el “Tatengue” se movió rápido y contrató a Claudio Corvalán, actualmente sin club luego de que Sergio Rondina no lo acepte en Arsenal para este nuevo torneo.

El jugador de 29 años llega con rodaje a Unión pero Leonardo Madelón confía en poder levantarle el alto nivel que tuvo cuando lo dirigió por primera vez, como por ejemplo en Quilmes y su primera temporada con Arsenal. El último partido que disputó el “Mugre” fue el 26 de mayo de este año contra Cipolletti en Cutral Có. Pero con la continuidad del “Huevo” Rondina, el jugador pasó a una lista de libres por el DT y en junio del 2018 decidió quedarse con el pase en su poder y entrenar por su cuenta.

Claudio Corvalán es recordado por conformar aquel plantel de Quilmes que lograría el tan ansiado ascenso a primera división en 2012 de la mano de Omar De Felippe. Luego, a fines de 2012, se marcharía a Racing donde haría una gran campaña, pero sin llamar la atención. A fines de 2014, tuvo un leve paso por el fútbol de Rosario en Newell’s Old Boys, club que abandonaría al año para incorporarse a Arsenal de Sarandí por los siguientes tres años.

Este es el refuerzo de jerarquía que pretendían los dirigentes del conjunto santafesino para reemplazar a Balbi, ya que el contrato que firmó el “Mugre” Corvalán sería a préstamo por un año. Sin dudas sería una apuesta de Madelón como en su momento lo fue el uruguayo Diego Zabala a principios de la Superliga 2017/18.