El Grupo G entró en zona decisiva y tanto Inglaterra como Panamá lo saben. Este domingo a las nueve de la mañana en el estadio Nizhni Novograd -el mismo donde jugó Argentina ante Croacia-, se puede llegar a resolver quienes pasarán a la siguiente fase. El partido será transmitido por Tyc Sports.

Ambos elencos ya saben que juegan con el resultado de Bélgica-Túnez, así que por lo tanto la presión será aún mayor para ambos combinados que tratarán de alcanzar sus objetivos.

Inglaterra, seleccionado con historia en el Mundial, tiene el panorama más claro luego de sacar un agónico triunfo 2 a 1 ante Túnez gracias a la jerarquía de Harry Kane. Un nuevo triunfo ante la débil Panamá los dejará con el boleto asegurado a octavos de final, sin tener que depender del último partido del grupo ante Bélgica. 

El conjunto dirigido por Gareth Southgate buscará mejorar la producción ante los africanos. Para ello, el entrenador ha planificado muchos trabajos sobre la posesión y ejecución de jugadas preparadas para mejorar el funcionamiento colectivo.

En este partido, el DT seleccionó a estos 11: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Marcus Rashford y Harry Kane.

Panamá, dirigido por el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, tuvo un comienzo con el pie izquierdo en la Copa del Mundo al caer 3 a 0 ante Bélgica. El plantel centroamericano planteó un muy buen partido, donde al cabo de los primeros 45 minutos se mantuvo la parda. Luego la determinación y contundencia de los Diablos Rojos lograron romper la paridad y llevarse un sólido triunfo.

Los Canaleros llegan a este juego con la clara misión de no dejar puntos en el camino. El empate los deja muy comprometidos y llegará a la última fecha forzado a ganar y a depender del plato fuerte del grupo (Inglaterra vs Bélgica). Por otra parte, una derrota dejaría sin chances a Panamá de continuar en el Mundial de Rusia y jugarían por el honor ante Túnez.

Para este partido, donde seguro Bolillo Gómez planteó una nueva estrategia para estar en igualdad de condiciones con su rival, decidió que estos sean los 11: Jaime Penedo; Román Torres, Fidel Escobar, Michael Murillo, Eric Davis; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; Blas Pérez.

Inglaterra tiene la obligación de ganar para sellar su pase a octavos de final, mientras que Panamá debe llevarse 3 puntos o aunque sea 1 para seguir con vida en la Copa del Mundo. Por eso este domingo, el partido es a todo o nada.