Previa Polonia - Colombia: duelo de favoritos

Mañana a las 15:00 (Hora de Argentina), en el Kazan Arean, los dos equipos se jugarán la vida en la primera final del grupo y así tener una chance de avanzar a la próxima fase del Mundial.

Previa Polonia - Colombia: duelo de favoritos
Los compañeros del Bayern Munich hoy serán enemigos en el campo de juego. Foto montaje: Vavel
silvi99
Por Silvina Rodriguez

Se juega la segunda fecha del grupo H, Colombia y Polonia buscan la chance final para clasificar a octavos. Ambos perdieron en el debut frente a Japón y Senegal, pero hay que dar vuelta la página y conseguir los tres puntos que son muy importantes para seguir en el mundial.

El equipo de Adam Nawalka tuvo muchos errores frente al equipo africano que los dejó muy complicados en la tabla. Se espera que el técnico haga varios cambios para darle un giro al equipo así sorprender al conjunto sudamericano y también para darle más ayuda a su jugador estrella, Robert Lewandowski.

En cambio los dirigidos por José Pékerman, que son favoritos a pesar de perder con los asiáticos en la primera fecha, pondrá toda la carne al asador para tener la victoria y jugársela toda en la tercera fecha. En el entrenamiento previo al partido el profesor probó a Wilmar Barrios, jugador de Boca Juniors, que tiene gran probabilidad de reemplazar a Carlos Sánchez, expulsado frente a los japoneses.

Estos equipos nunca se enfrentaron de manera oficial en una Copa del Mundo. Lo hicieron en siete oportunidades en amistosos. El último fue hace 11 años, en Chorzów, Polonia. Los cafeteros ganaron ese partido por 2 a 1, con goles de Elkin Murillo y un tanto de arco a arco de Luis Enrique el Neco Martínez.

Formaciones para la primera final:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina, Johan Mojica; Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao García.


Polonia: Wojciech Szczesny ;Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Maciej Rybus, Jacek Góralski; Grzegorz Krychowiak, Bartosz Bereszynski, Kamil Grosicki; Piotr Zielinski y Robert Lewandowski.